Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/7113
Título : Propuesta de estrategia didáctica basada en el uso de títeres para mejorar la comprensión lectora de una niña de 4 años
Autor : Plaza Arboleda, Mariuxi Stefany
metadata.dc.contributor.advisor: Mera Cantos, María Fernanda
Palabras clave : Educación de la primera infancia;Lectura;Motivación;Niño
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2024.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Plaza Arboleda, Mariuxi Stefany (2024). Propuesta de estrategia didáctica basada en el uso de títeres para mejorar la comprensión lectora de una niña de 4 años. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Educación Inicial. 26 p.
metadata.dc.format.extent: 26 p.
Resumen : En la Universidad Laica Vicente Rocafuerte (ULVR), se han realizado investigaciones relevantes que abordan estrategias innovadoras para potenciar la comprensión lectora en niños en edad preescolar. Dos tesis sobresalientes resaltan la importancia de estrategias didácticas y recursos específicos para este propósito. La investigación de Chamorro Astudillo y Naula Sanisaca (2019) titulada Materiales didácticos innovadores para la motivación lectora en niños de 4 a 5 años del jardín de infantes Garabatos Espíritu Santo periodo lectivo 2018-2019 se enfocó en la relevancia de la motivación lectora en la educación inicial. Se observó un notorio aumento en la participación activa de los niños de 4 a 5 años en actividades relacionadas con la lectura, tras la implementación de los materiales didácticos innovadores. Se evidenció un incremento significativo en la disposición de los niños hacia la manipulación de objetos asociados a la lectura, así como un mayor nivel de interacción durante las sesiones de lectura, reflejando un aumento en su comprensión de las historias presentadas.............. ..
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/7113
Aparece en las Tesis: Licenciatura en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TC-ULVR-0312.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO312,25 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.