Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/7126
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Barreiro Moreira, Dunia | - |
dc.contributor.author | Zambrano Castro, Paola Vanesa | - |
dc.date.accessioned | 2024-05-13T22:51:19Z | - |
dc.date.available | 2024-05-13T22:51:19Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.identifier.citation | Zambrano Castro, Paola Vanesa (2024). Propuesta de estrategia didáctica para el mejoramiento del lenguaje expresivo en un niño de 5 años. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Educación Inicial. 22 p. | es_ES |
dc.identifier.other | ULVR-BG/DI-CE-060/ZAMp | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/7126 | - |
dc.description.abstract | Las habilidades sociales son un grupo de habilidades y comportamientos que mejoran a lo largo del tiempo las interacciones sociales y están relacionadas con las habilidades lingüísticas pragmáticas. Habilidades que nos permitirán comunicarnos e interactuar verbal y no verbalmente con los demás, se incluye la comunicación con gestos, lenguaje corporal o apariencia personal, lo que maximiza la tasa de respuesta positiva y minimiza la fuerza del castigo de otros (Alquinga et al., 2023). El deterioro de las habilidades sociales puede estar asociado a problemas más amplios como el desarrollo de algún tipo de hiperactividad o déficits de atención, depresión, ansiedad, conductas antisociales, y otros problemas asociados con los sentidos y discapacidades mentales (Huambachano & Huaire-Inacio, 2018). Entre las deficiencias sensoriales de mayor relevancia se incluyen problemas de audición y visión que tendrán un impacto significativo en el desarrollo de habilidades sociales que en comparación con aquellos que no las poseen (Betina, 2010). Por otro lado, los datos de varios estudios han demostrado que el lenguaje expresivo y la competencia social se interrelacionan durante el desarrollo infantil (Sadat et al., 2021).......... | es_ES |
dc.format.extent | 22 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Guayaquil: ULVR, 2024. | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Lenguaje | es_ES |
dc.subject | Estrategia | es_ES |
dc.subject | Educación de la primera infancia | es_ES |
dc.subject | Niño | es_ES |
dc.title | Propuesta de estrategia didáctica para el mejoramiento del lenguaje expresivo en un niño de 5 años | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las Tesis: | Licenciatura en Educación Inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TC-ULVR-0325.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 765,27 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.