Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/7128
Título : Actividades lúdicas para el desarrollo de la lateralidad en estudiante de 3er grado con dislexia
Autor : Borbor Alay, Irvin Leonel
metadata.dc.contributor.advisor: Dahik Cabrera, Jorge
Palabras clave : Estudiante;Psicopedagogía;Dislexia;Fonética
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2024.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Borbor Alay, Irvin Leonel (2024). Actividades lúdicas para el desarrollo de la lateralidad en estudiante de 3er grado con dislexia. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Psicopedagogía. 25 p.
metadata.dc.format.extent: 25 p.
Resumen : El abordaje del desarrollo de la lateralidad en estudiantes con dislexia reviste una importancia crucial en el ámbito educativo y terapéutico; debido a que la lateralidad entendida como la preferencia por el uso de un lado del cuerpo, desempeña un papel fundamental en la ejecución de tareas motoras y cognitivas, entre las cuales se destacan la lectura y la escritura (Brito & Ríos, 2022). En el contexto de la dislexia se lo conoce como el trastorno que impacta negativamente en la decodificación y reconocimiento de palabras y es por esto que el desarrollo de la lateralidad se presenta como una estrategia integral para potenciar habilidades específicas, es así como su correcta formación no solo incide en la coordinación visual-motora, sino que también se vincula estrechamente con la organización espacial y temporal, aspectos esenciales para el proceso de lectoescritura (Alemán & Riffo, 2021).........
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/7128
Aparece en las Tesis: Licenciatura en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TC-ULVR-0327.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO386,22 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.