Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/7131
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDahik Cabrera, Jorge-
dc.contributor.authorCarrión Bolaños, Valeria Edith-
dc.date.accessioned2024-05-14T20:57:08Z-
dc.date.available2024-05-14T20:57:08Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationCarrión Bolaños, Valeria Edith (2024). Actividades lúdicas para el desarrollo de la coordinación visomotriz en un niño con dislexia. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Psicopedagogía. 26 p.es_ES
dc.identifier.otherULVR-BG/DI-CE-032/CARa-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/7131-
dc.description.abstractEl presente caso de estudio aportará con actividades lúdicas que estimulan el desarrollo de la coordinación visomotriz en una niña de 9 años diagnosticada en el año 2023 con Trastorno Específico del Aprendizaje en la lectura, escritura y razonamiento matemático, en un centro de desarrollo inclusivo de su ciudad natal. Teniendo en cuenta al Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales, (DSM-V) (2014) la dislexia es el vocablo alterno para referirse a las dificultades de aprendizaje donde se describen patrones en la discriminación de palabras o números en una representación precisa o fluida, un deletreo erróneo o la dificultad en ortografía, comprensión lectora y cálculo numérico. De igual manera Castillo (2019) plantea que la dislexia obstruye el modo de aprendizaje lectoescritor de las personas y que a su vez ralentiza su proceso de estudio afectando así su capacidad visomotriz para leer y escribir; por ende, su productividad cognitiva irá un nivel por debajo de su edad cronológica. La dislexia al ser un trastorno que dificulta el proceso de enseñanza aprendizaje es necesario reeducar la coordinación visomotriz para lograr que un estudiante con dislexia mejore su modalidad de aprendizaje y que el proceso de estudio sea más factible y efectivo..........es_ES
dc.format.extent26 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGuayaquil: ULVR, 2024.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDislexiaes_ES
dc.subjectNiñoes_ES
dc.subjectPsicopedagogíaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.titleActividades lúdicas para el desarrollo de la coordinación visomotriz en un niño con dislexiaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las Tesis: Licenciatura en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TC-ULVR-0330.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO443,26 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.