Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/7131
Título : | Actividades lúdicas para el desarrollo de la coordinación visomotriz en un niño con dislexia |
Autor : | Carrión Bolaños, Valeria Edith |
metadata.dc.contributor.advisor: | Dahik Cabrera, Jorge |
Palabras clave : | Dislexia;Niño;Psicopedagogía;Aprendizaje |
metadata.dc.rights: | openAccess |
metadata.dc.rights.uri: | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ |
Fecha de publicación : | 2024 |
Editorial : | Guayaquil: ULVR, 2024. |
metadata.dc.language.iso: | spa |
Citación : | Carrión Bolaños, Valeria Edith (2024). Actividades lúdicas para el desarrollo de la coordinación visomotriz en un niño con dislexia. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Psicopedagogía. 26 p. |
metadata.dc.format.extent: | 26 p. |
Resumen : | El presente caso de estudio aportará con actividades lúdicas que estimulan el desarrollo de la coordinación visomotriz en una niña de 9 años diagnosticada en el año 2023 con Trastorno Específico del Aprendizaje en la lectura, escritura y razonamiento matemático, en un centro de desarrollo inclusivo de su ciudad natal. Teniendo en cuenta al Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales, (DSM-V) (2014) la dislexia es el vocablo alterno para referirse a las dificultades de aprendizaje donde se describen patrones en la discriminación de palabras o números en una representación precisa o fluida, un deletreo erróneo o la dificultad en ortografía, comprensión lectora y cálculo numérico. De igual manera Castillo (2019) plantea que la dislexia obstruye el modo de aprendizaje lectoescritor de las personas y que a su vez ralentiza su proceso de estudio afectando así su capacidad visomotriz para leer y escribir; por ende, su productividad cognitiva irá un nivel por debajo de su edad cronológica. La dislexia al ser un trastorno que dificulta el proceso de enseñanza aprendizaje es necesario reeducar la coordinación visomotriz para lograr que un estudiante con dislexia mejore su modalidad de aprendizaje y que el proceso de estudio sea más factible y efectivo.......... |
URI : | http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/7131 |
Aparece en las Tesis: | Licenciatura en Psicopedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TC-ULVR-0330.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 443,26 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.