Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/7138
Título : Intervención psicopedagógica en una estudiante en el desarrollo de la lectoescritura
Autor : Gómez García, Andrea Alejandra
metadata.dc.contributor.advisor: González Orbea, Gardenia Leonor
Palabras clave : Psicopedagogía;Lectura;Estudiante;Escritura
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2024.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Gómez García, Andrea Alejandra (2024). Intervención psicopedagógica en una estudiante en el desarrollo de la lectoescritura. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Psicopedagogía. 24 p.
metadata.dc.format.extent: 24 p.
Resumen : El caso actual que se abordará involucra a un estudiante de Quinto años de Educación General Básica, quien ha mostrado deficiencias en áreas académicas y en sus habilidades de desarrollo social e interacción con los demás. En este contexto, para Alvarado, (2020) que menciona Di Caudo, (2015), para promover el desarrollo integral de los educandos, es fundamental emplear técnicas grafoplásticas durante los primeros años escolares, cuyo objetivo principal es fomentar la psicomotricidad fina a los niños y niñas, ya que el constante ejercicio de las manos a través de diversas actividades, como: dibujar, pintar, entre otras, los prepara para adquirir habilidades relacionadas con la lectoescritura. Chacha y Rosero, (2019), la lectoescritura es fundamental los niños puedan adquirir las habilidades necesarias de lectura y escritura, permitiéndoles continuar aprendiendo y aplicando conocimientos en su día a día...........
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/7138
Aparece en las Tesis: Licenciatura en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TC-ULVR-0337.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO515,53 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.