Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/7146
Título : Estrategias para el desarrollo de habilidades cognitivas en una joven con Síndrome de Down
Autor : Mora Orrala, Helen Melany
metadata.dc.contributor.advisor: Villao Reyes, Mónica
Palabras clave : Psicopedagogía;Joven;Habilidad;Estrategia
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2024
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Mora Orrala, Helen Melany (2024). Estrategias para el desarrollo de habilidades cognitivas en una joven con Síndrome de Down. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Psicopedagogía. 27 p.
metadata.dc.format.extent: 27 p.
Resumen : El presente estudio de caso, enfatiza en la aplicación de estrategias psicopedagógicas con el propósito de potenciar las habilidades cognitivas en una joven de 22 años que posee el síndrome de Down, en la actualidad es parte de un espacio educativo para jóvenes que poseen alguna incapacidad física e intelectual. Entre las múltiples características representativas de este trastorno genético producto de una alteración del cromosoma 21 se encuentra la afección del desarrollo cognitivo. En las investigaciones realizadas por Pacheco, Cruz, Rosado y Fuentes (2020) quienes citaron a los autores Powell y Jefferson (2017), los cuales mencionan que, existe una serie de complicaciones en las personas que padecen síndrome de Down, entre ellas la insuficiencia cognitiva categorizada de leve a profunda, misma condición que impide que las habilidades cognitivas sean desarrolladas correctamente en las personas que poseen el síndrome.........
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/7146
Aparece en las Tesis: Licenciatura en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TC-ULVR-0344.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO300,87 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.