Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/7158
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | González Orbea, Gardenia Leonor | - |
dc.contributor.author | Yépez Gómez, Génesis Victoria | - |
dc.date.accessioned | 2024-05-16T20:50:33Z | - |
dc.date.available | 2024-05-16T20:50:33Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.identifier.citation | Yépez Gómez, Génesis Victoria (2024). Niño de 5 años de edad con trastorno del espectro autista. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Psicopedagogía. 21 p. | es_ES |
dc.identifier.other | ULVR-BG/DI-CE-059/YEPn | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/7158 | - |
dc.description.abstract | El presente estudio de caso se refiere a un niño de 5 años de edad de nombre Manuel, estudiante de 1° EGB en la institución educativa ubicada al centro de la ciudad de Guayaquil, el cual presenta diagnóstico del espectro autista, situación que ha generado preocupación en sus padres, docentes y comunidad educativa; ya que perciben que a su aprendizaje le falta más asimilación, memorización y atención, además su nivel de socialización con los demás niños y las personas del entorno es muy escaso. El desarrollo cognitivo en los niños tiende a verse afectado de diversas maneras y en varios grados cuando se presentan trastornos del espectro autista Muelas, et al. (2019). En tal sentido al hacer referencia a las habilidades cognitivas se puede indicar que estas incluyen la memorización, la atención, concentración entre otras. Por los motivos antes expresados en el presente caso se pretende diseñar estrategias lúdicas que estimulen el desarrollo de habilidades cognitivas en los niños con TEA. Al respecto Cepeda y Belalcázar (2019) exponen que la lúdica engloba una serie de principios pedagógicos que son redirigidos para plantear mejores canales de comunicación que beneficien la asimilación de contenidos por parte de los niños..... | es_ES |
dc.format.extent | 21 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Guayaquil: ULVR, 2024. | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Psicopedagogía | es_ES |
dc.subject | Niño | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Memorización | es_ES |
dc.title | Niño de 5 años de edad con trastorno del espectro autista | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las Tesis: | Licenciatura en Psicopedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TC-ULVR-0357.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 314,71 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.