Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/7161
Título : | Estrategias didácticas para el desarrollo de habilidades cognitivas en niños con trastorno del espectro autista |
Autor : | Pincay Altamirano, Joselyne Juliana |
metadata.dc.contributor.advisor: | Dahik Cabrera, Jorge |
Palabras clave : | Psicopedagogía;Niño;Estrategia;Enseñanza |
metadata.dc.rights: | openAccess |
metadata.dc.rights.uri: | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ |
Fecha de publicación : | 2024 |
Editorial : | Guayaquil: ULVR, 2024. |
metadata.dc.language.iso: | spa |
Citación : | Pincay Altamirano, Joselyne Juliana (2024). Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Psicopedagogía. 25 p. |
metadata.dc.format.extent: | 25 p. |
Resumen : | El presente estudio muestra algunas de las estrategias didácticas que los docentes deberían conocer para trabajar el desarrollo de habilidades cognitivas en niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) esto acorde a la necesidad y escasa formación que poseen los docentes en el ámbito escolar. El motivo de esta investigación es motivar a todos los agentes educativos emplear esta forma de enseñanza aprendizaje de niños con (TEA) consiguiendo la integración educativa en el aula regular. De acuerdo con González Arreola, et al. (2021), la evaluación del desarrollo de habilidades cognitivas abarca capacidades mentales como memoria, atención, lenguaje, creatividad y planificación, que se desarrollan a lo largo de experiencias. Estas aptitudes permiten al cerebro procesar colores, sabores, olores, texturas y sonidos, contribuyendo así a la creación de nuestro propio aprendizaje. De acuerdo con Esparza Reyes, et al. (2023), los desarrollos de las habilidades cognitivas están relacionadas a una variedad de factores, en el caso de niños diagnosticados con TEA, el desarrollo de sus capacidades se ve limitadas por las distintas características de este trastorno. Velarde-Incháustegui, et al. (2021), determina que el TEA como un trastorno del neurodesarrollo caracterizado por dificultades en el comportamiento, así como por problemas persistentes en la comunicación y las relaciones sociales en varios ámbitos.......... |
URI : | http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/7161 |
Aparece en las Tesis: | Licenciatura en Psicopedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TC-ULVR-0360.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 429,36 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.