Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/7192
Título : Diseño de un centro educativo – terapéutico para niños con discapacidad intelectual en Guayaquil
Autor : Flores Castillo, Nicole Tahis
Jalca Elao, Cindy Yamilex
metadata.dc.contributor.advisor: Hunter Ordoñez, Daniela Estefanía
Palabras clave : Niño;Participación social;Deficiencia mental;Diseño arquitectónico
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2024.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Flores Castillo, Nicole Tahis; Jalca Elao, Cindy Yamilex (2024). Diseño de un centro educativo – terapéutico para niños con discapacidad intelectual en Guayaquil. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ingeniería, Industria y Construcción Carrera de Arquitectura. 182 p.
metadata.dc.format.extent: 182 p.
Resumen : Esta propuesta tiene como objetivo desarrollar el diseño arquitectónico de un centro educativo terapéutico para niños con discapacidad intelectual especialmente TEA (Trastorno del Espectro Autista) mediante la fenomenología, ubicado al norte en la ciudad de Guayaquil específicamente la Cdla. Garzota. El proyecto busca solventar la carencia de este tipo de establecimientos que sirvan de apoyo en el desarrollo de niños que padecen esta enfermedad, la iniciativa se presenta como una solución innovadora y necesaria para mejorar la calidad de vida y el desarrollo de los niños con TEA en Guayaquil. Al integrar la discapacidad, la educación y la terapia en el diseño arquitectónico, el Centro Educativo Terapéutico busca no solo ofrecer un entorno educativo adecuado, sino también promover la inclusión y la participación activa de estos niños en la sociedad. Este proyecto representa un paso importante hacia la creación de un entorno más inclusivo y accesible para las personas con discapacidad en la ciudad.
Descripción : This proposal aims to develop the architectural design of a therapeutic educational center for children with intellectual disabilities, especially ASD (autism spectrum disorder) through phenomenology, located north in the city of Guayaquil, specifically the Cdla. Garzota. The project seeks to solve the lack of this type of establishments that support the development of children who suffer from this disease. The initiative is presented as an innovative and necessary solution to improve the quality of life and development of children with ASD in Guayaquil. By integrating disability, education and therapy into the architectural design, the Therapeutic Educational Center seeks not only to offer an appropriate educational environment, but also to promote the inclusion and active participation of these children in society. This project represents an important step towards creating a more inclusive and accessible environment for people with disabilities in the city.
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/7192
Aparece en las Tesis: Tesis - Arquitectura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-5462.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO32,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.