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Título : Mantenimiento preventivo, predictivo y correctivo a través de la comparativa de las maquinarias en obras de vialidad
Autor : Varela Rivera, Anthony Xavier
metadata.dc.contributor.advisor: Bermeo Tigrero, Israel Santiago
Palabras clave : Rendimiento;Productividad;Ingeniería civil;Maquinaria
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2024
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Varela Rivera, Anthony Xavier (2024). Mantenimiento preventivo, predictivo y correctivo a través de la comparativa de las maquinarias en obras de vialidad. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ingeniería, Industria y Construcción Carrera de Ingeniería Civil. 126 p.
metadata.dc.format.extent: 126 p.
Resumen : El presente trabajo de investigación respondió al siguiente problema general: ¿De qué manera el mantenimiento preventivo, predictivo y correctivo influirá en el comportamiento en maquinarias pesadas?, se formuló el objetivo general: “Comparar el rendimiento de maquinarias pesadas mediante el mantenimiento preventivo, predictivo y correctivo para las obras en la vialidad ” y la Idea a defender es: La comparativa de los diferentes tipos de mantenimientos que permitirá obtener el rendimiento de las maquinarias pesadas en obras de vialidad más eficientes. El método general de investigación es descriptivo debido a la orientación del comportamiento del mantenimiento preventivo, predictivo y correctivo que equilibraría la búsqueda eficiente y excelente al momento de realizar trabajos en las vías. La población se define a la nómina del Proyecto que se encontraba como ejemplo Proyecto Quinindé – Las Golondrinas mientras que el tipo de muestra se realiza un cálculo numérico donde se tiene como valor 62 colaboradores de la empresa constructora. Se aplico la técnica de la entrevista al personal de trabajo cuyos resultados identificaron la necesidad de realizar un análisis comparativo del mantenimiento a aplicar en las maquinarias que se toman como ejemplos para identificar su rendimiento y ciclo de tiempo que necesiten cambio, limpieza o reparación. En conclusión, en la investigación se detectó que cuando se utiliza un equipo para la construcción cambia de manera significativa, particularmente cuando sirve disminuir el estado óptimo que presenten en su hora, día y mes laboral que forman un cronograma de obra adecuado en el proyecto civil,
Descripción : The present research work responded to the following general problem: How will preventive, predictive and corrective maintenance influence the behavior of heavy machinery? The general objective was formulated: "Compare the performance of heavy machinery through preventive, predictive maintenance and corrective for road works” and the Idea to be defended is: The comparison of the different types of maintenance that will allow obtaining the performance of heavy machinery in more efficient road works. The general research method is descriptive due to the behavioral orientation of preventive, predictive and corrective maintenance that would balance the efficient and excellent search when carrying out work on the roads. The population is defined by the payroll of the Project that was found as an example of a numerical project where the value of 92 collaborators of the construction company is taken. The interview technique was applied to the work personnel whose results identified the need to carry out a comparative analysis of the maintenance to be applied to the machinery that is taken as examples to identify its performance and cycle time that needs change, cleaning or repair. In conclusion, in the investigation it was detected that when equipment is used for construction it changes significantly, particularly when it serves to reduce the optimal state that they present in their time, day and work month that form an adequate work schedule in the civil project.
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/7223
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