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Título : Propuesta de rehabilitación de la Vía El Tigrillo aplicando el método PCI en el cantón Alfredo Baquerizo Moreno
Autor : Anchundia Fajardo, Danis Henrry
Lara Navas, Segundo Ronny
metadata.dc.contributor.advisor: Flores Ramos, Jenyffer Michelle
Palabras clave : Ingeniería civil;Ingeniería vial;Vehículo;Carretera
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2024.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Anchundia Fajardo, Danis Henrry; Lara Navas, Segundo Ronny (2024). Propuesta de rehabilitación de la Vía El Tigrillo aplicando el método PCI en el cantón Alfredo Baquerizo Moreno. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ingeniería, Industria y Construcción Carrera de Ingeniería Civil. 139 p.
metadata.dc.format.extent: 139 p.
Resumen : El método PCI (Pavement Condition Index) es un proceso que consiste en la determinación de la condición del pavimento por medio de inspecciones visuales, identificando el tipo de daño, severidad y cantidad de fallas encontradas. Introduciendo "valores deducidos" como indicativo de la clase, nivel de severidad y cantidad que cada daño tiene sobre la condición del pavimento, que van desde cero (malas condiciones), hasta cien (perfectas condiciones). En el presente trabajo se realizó la obtención de condición del pavimento (PCI) en la vía El Tigrillo en el Cantón Alfredo Baquerizo Moreno de la Provincia del Guayas, y el cálculo del TPDA. Se estudiaron 15 muestras, observando que el pavimento asfaltico se encuentra en un estado de MALO a INACEPTABLE, y se identificó que las fallas más predominantes encontrada son: agrietamiento piel de cocodrilo y huecos en un 66.67%, y ahuellamiento en un 33.33%.........
Descripción : The PCI (Pavement Condition Index) method is a process that consists of determining the condition of the pavement through visual inspections, identifying the type of damage, severity and number of faults found. Introducing "deducted values" as an indication of the class, level of severity and amount that each damage has on the condition of the pavement, ranging from zero (poor condition) to one hundred (perfect condition). In the present work, the pavement condition (PCI) was obtained on the El Tigrillo road in the Alfredo Baquerizo Moreno Canton of the Province of Guayas, and the calculation of the TPDA was carried out. 15 samples were studied, observing that the asphalt pavement is in a state from BAD to UNACCEPTABLE, and it was identified that the most predominant faults found are: crocodile skin cracking and holes in 66.67%, and rutting in 33.33%.....
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/7227
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