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Título : Estudio técnico al congestionamiento vehicular implementando paso peatonal en la Avenida 25 de junio, frente al Paseo Shopping
Autor : Briceño Loaiza, Nixon Moisés
Quezada Vargas, José Luis
metadata.dc.contributor.advisor: Valle Benítez, Alexis Wladimir
Palabras clave : Puente;Tráfico;Ingeniería civil;Diseño estructural
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2024.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Briceño Loaiza, Nixon Moisés; Quezada Vargas, José Luis (2024). Estudio técnico al congestionamiento vehicular implementando paso peatonal en la Avenida 25 de junio, frente al Paseo Shopping. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ingeniería, Industria y Construcción Carrera de Ingeniería Civil. 135 p.
metadata.dc.format.extent: 135 p.
Resumen : Este estudio aborda el congestionamiento vehicular en la Avenida 25 de junio frente al Paseo Shopping en Machala, mediante la introducción de un paso peatonal. Inicialmente, se realiza un análisis exhaustivo del flujo vehicular en la zona de estudio mediante conteos vehiculares para comprender la magnitud del problema y sus causas principales. Posteriormente, se realizan cálculos detallados y un prediseño del puente peatonal, considerando factores estructurales y de accesibilidad. El plano estructural del puente se elabora con precisión, incorporando elementos de diseño que garantizan la seguridad y funcionalidad del paso peatonal, así como la integración estética con el entorno urbano circundante. Este estudio no solo busca mejorar la movilidad urbana en la zona, sino también promover un enfoque integral de planificación urbana que priorice la seguridad vial, accesibilidad y participación comunitaria. Se espera que los resultados obtenidos contribuyan al desarrollo de políticas y proyectos de infraestructura urbana que mejoren la calidad de vida de los habitantes y usuarios de la ciudad de Machala.
Descripción : This study addresses the vehicular congestion on 25 de Junio Avenue in front of Paseo Shopping in Machala, by introducing a pedestrian bridge. Initially, a comprehensive analysis of the vehicular flow in the study area is conducted through vehicle counts to understand the magnitude of the problem and its main causes. Subsequently, detailed calculations and a preliminary design of the pedestrian bridge are carried out, considering structural and accessibility factors. The structural plan of the bridge is accurately developed, incorporating design elements that ensure the safety and functionality of the pedestrian passage, as well as aesthetic integration with the surrounding urban environment. This study not only aims to improve urban mobility in the area but also to promote a comprehensive approach to urban planning that prioritizes road safety, accessibility, and community participation. It is expected that the results obtained will contribute to the development of urban infrastructure policies and projects that enhance the quality of life for the residents and users of the city of Machala.
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/7249
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