Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/726
Título : Plan de negocio para creación de una empresa de confección de prendas de vestir que emplee mayoritariamente a personas con discapacidad motriz en la ciudad de Guayaquil, 2015-2016
Autor : Alemán Abad, Yuleise Jazmín
Silva Palma, María Rosa
metadata.dc.contributor.advisor: Correa Mendoza, Pedro
Palabras clave : Empresa;Negocio;Rentabilidad;Evaluación financiera
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2016.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Alemán Abad, Yuleise Jazmín; Silva Palma, María Rosa (2016). Plan de negocio para creación de una empresa de confección de prendas de vestir que emplee mayoritariamente a personas con discapacidad motriz en la ciudad de Guayaquil, 2015-2016. Guayaquil. ULVR. Facultad de Administración Carrera de Ingeniería Comercial. 133 p.
metadata.dc.format.extent: 133 p.
Resumen : El plan de negocios se enfoca en determinar, estructurar y analizar la vialidad económica- financiera de emprender un taller de confección de prendas de vestir para beneficio mayoritario de personas discapacitadas como los afiliados de ASOPLEJICA (Asociación de Hemipléjicos, Parapléjicos y Cuadripléjicos del Guayas) debido a la falta de oportunidades laborales que este grupo social se ve afectado dentro de la sociedad por situaciones como discriminación social, física, etc. que no consideran que sus miembros sean también personas que requieren de una fuente de ingresos para poder satisfacer sus necesidades propias y de sus familias. La ejecución del plan de negocios conllevó la revisión de información referente de saber cómo estaba la situación de los discapacitados ecuatorianos en lo referente a la creación y manejo de auto-emprendimientos debido a que son casi inexistentes en el campo económico dentro de la escala considerada perteneciente a la pequeña y mediana empresa (Pyme), pero desde el año 2007 con la administración del Eco. Correa la situación se revirtió puesto que se enfocó en atender las necesidades de los sectores vulnerables de la sociedad que no habían sido atendidos en regímenes anteriores y se abrieron oficinas gubernamentales que atiendan los requerimientos de estos sectores. Es ahí, cuando se empiezan dar en sectores de la Sierra los primeros emprendimientos asociativos de personas discapacitadas, pese a la vigencia de una ley gubernamental que exigía la contratación de personal discapacitado por parte de las empresas, la oferta de empleos no cubría la demanda de las personas discapacitadas quedando la opción del auto-emprendimiento productivo con valor agregado…….
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/726
Aparece en las Tesis: Tesis - Ingeniería Comercial.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-0890.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons