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Título : Marketing social en la creación de un centro científico-místico, para potenciar el desarrollo personal integral en Cuenca - Ecuador
Autor : Delgado Muñoz, Lupe Cecilia
metadata.dc.contributor.advisor: Rovira Díaz, Mónica
Palabras clave : Consumidor;Mercadotecnia;Comportamiento social;Conocimiento
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2024.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Delgado Muñoz, Lupe Cecilia (2024). Marketing social en la creación de un centro científico-místico, para potenciar el desarrollo personal integral en Cuenca - Ecuador. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Administrativas Carrera de Mercadotecnia. 104 p.
metadata.dc.format.extent: 104 p.
Resumen : Estadísticas oficiales arrojan cifras preocupantes relacionadas a la baja capacidad de respuesta de los ecuatorianos frente a los desafíos de la vida actual. Los efectos post pandemia agravaron la situación, dados los vertiginosos cambios que el mundo ha enfrentado. Es fácil darse cuenta del fenómeno y del comportamiento social que ha causado en Ecuador; pues, se ve reflejado grandemente a nivel país en una sociedad trabajadora con límites mentalesemocionales y serias dificultades para tomar decisiones asertivas. En este contexto se identificó la oportunidad en Cuenca - Ecuador para la creación de un centro científico-místico de desarrollo personal integral que ofrezca soluciones al manejo de emociones y conocimiento para responder a desafíos de la vida; son talleres experienciales que combinan técnicas científico-místicas en procesos presenciales. Con el objetivo de desarrollar mercadotecnia social en este proyecto primeramente se creó una encuesta aplicada al consumidor potencial económicamente activo en la ciudad de Cuenca, en pro de identificar datos demográficos como: gustos, preferencias, experiencia de consumo; así también su capacidad de pago. Complementariamente, se entrevistó a expertos en marketing y comunicación para recabar datos que afiancen lo antes investigado y den luces al desarrollo del objetivo. Para este efecto se utilizó método deductivo, enfoque cuantitativo en cuestionario de encuesta y método inductivo, enfoque cualitativo a través de entrevista. La primera se realizó en empresas, gimnasios, grupos de lectura entre otros; mientras que la segunda se efectuó a profesionales en marketing y comunicación. La investigación arrojó resultados positivos concluyendo en la factibilidad del proyecto investigado.
Descripción : Official statistics show worrying figures related to the low response capacity of Ecuadorians to the challenges of today's life. The post-pandemic effects aggravated the situation, given the dizzying changes that the world has faced. It is easy to realize the phenomenon and the social behavior that it has caused in Ecuador; Therefore, it is greatly reflected at the country level in a working society with mental-emotional limits and serious difficulties in making assertive decisions. In this context, the opportunity was identified in Cuenca - Ecuador for the creation of a scientific-mystical center for comprehensive personal development that offers solutions to the management of emotions and knowledge to respond to life's challenges; They are experiential workshops that combine scientific-mystical techniques in face-to-face processes. With the objective of developing social marketing in this project, a survey was first created applied to the economically active potential consumer in the city of Cuenca, in order to identify demographic data such as: tastes, preferences, consumer experience; as well as your ability to pay. Additionally, marketing and communication experts were interviewed to collect data that reinforces what was previously investigated and sheds light on the development of the objective. For this purpose, a deductive method was used, a quantitative approach in a survey questionnaire and an inductive method, a qualitative approach through interviews. The first was carried out in companies, gyms, reading groups, among others; while the second was carried out to marketing and communication professionals. The investigation yielded positive results concluding in the feasibility of the investigated project.
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/7313
Aparece en las Tesis: Tesis - Ingeniería en Marketing

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