Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/7315
Título : Marketing de servicios en la comercialización de filtros y lubricantes del sector automotriz, Empresa Inverneg S.A, ciudad de Guayaquil
Autor : Montaño Rivas, Vicente Alejandro
metadata.dc.contributor.advisor: Valle Sánchez, Francisco Alfredo
Palabras clave : Mercado;Marketing;Empresa;Gestión
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2024.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Montaño Rivas, Vicente Alejandro (2024). Marketing de servicios en la comercialización de filtros y lubricantes del sector automotriz, Empresa Inverneg S.A, ciudad de Guayaquil. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Administrativas Carrera de Mercadotecnia. 99 p.
metadata.dc.format.extent: 99 p.
Resumen : Inverneg S.A. es una empresa con más de 40 años en el mercado ecuatoriano, dedicada a la comercialización de filtros y lubricantes, durante el desarrollo de sus actividades comerciales viene experimentando una caída importante en sus ventas y altos niveles en sus inventarios de productos de baja rotación. Después de estas revisiones, se propusieron varias acciones, para identificar problemas y aplicar soluciones a corto plazo para recuperar la confianza de los clientes y ayudar a mitigar estas falencias, cabe destacar que a través de las entrevistas que se realizaron a expertos de la empresa, se obtuvo información relevante para el alcance de los objetivos. A través de la aplicación del marketing de servicios se implementaron estrategias y acciones para mejorar el desarrollo de las actividades que realiza la empresa, en cuanto a la aplicación de mejoras en la gestión de inventarios, implementación de un CRM, creación de una plataforma de compras, creación del servicio postventa como parte de sus procesos. La ausencia de estas acciones y la ejecución de estrategias de marketing ineficaces, provocaron que gran parte de sus clientes optaran por otras marcas, generando complicaciones en su flujo financiero, afectando también la presencia de sus productos. En el mercado, Inverneg espera que con la implementación de las acciones recupere su participación en el mercado ecuatoriano.
Descripción : Inverneg S.A. is a company with more than 40 years in the Ecuadorian market, dedicated to the commercialization of filters and lubricants, during the development of its commercial activities it has been experiencing a significant drop in its sales and high levels in its inventories of slow-moving products. After these reviews, several actions were proposed to identify problems and apply short-term solutions to regain customer trust and help mitigate these shortcomings. It should be noted that through the interviews that were carried out with company experts, relevant information was obtained to achieve the objectives. Through the application of service marketing, strategies and actions were implemented to improve the development of the activities carried out by the company, in terms of the application of improvements in inventory management, implementation of a CRM, creation of a purchasing platform, creation of after-sales service as part of its processes. The absence of these actions and the execution of ineffective marketing strategies caused a large part of their clients to opt for other brands, generating complications in their financial flow, also affecting the presence of their products. In the market, Inverneg S.A. hopes that with the implementation of the actions it will recover its participation in the Ecuadorian market.
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/7315
Aparece en las Tesis: Tesis - Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-5572.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.