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Título : El control interno y su incidencia en las cuentas por cobrar clientes de la Empresa O`TRAVEL S.A.
Autor : Mite Suárez, Ericka Belén
Palacios Hidalgo, Yaritza Briyitt
metadata.dc.contributor.advisor: Pazmiño Enríquez, José Ernesto
Palabras clave : Empresa;Estado financiero;Administrador;Contabilidad
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2024.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Mite Suárez, Ericka Belén; Palacios Hidalgo, Yaritza Briyitt (2024). El control interno y su incidencia en las cuentas por cobrar clientes de la Empresa O`TRAVEL S.A. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Administrativas Carrera de Contabilidad y Auditoría. 94 p.
metadata.dc.format.extent: 94 p.
Resumen : El presente caso investigativo tiene como principal objetivo analizar la incidencia que tiene el control interno de las cuentas por cobrar clientes en la empresa O`TRAVEL S.A. Cuyo objetivo permitirá desarrollar un examen del control interno generado por los administradores de la empresa O`TRAVEL S.A. sobre las cuentas por cobrar clientes; además de, observar los procesos que se realizan en el área contable, para el tratamiento de esta cuenta. Después de completar el análisis exhaustivo e investigación de los procedimientos llevados a cabo por la empresa O`TRAVEL S.A en relación con la gestión de control en las cuentas por cobrar clientes. Se observa que la empresa no ha aplicado políticas y normativas de manera rigurosa. Este enfoque se ha mantenido constante desde los primeros años de la empresa hasta el periodo analizado, que abarca desde 2022 hasta 2023. Este hallazgo sugiere una falta de estructura y consistencia en la gestión de cuentas por cobrar, lo cual puede tener implicaciones en el rendimiento financiero de la empresa.
Descripción : The main objective of this research case is to analyze the incidence of the internal control of accounts receivable customers in the company O`TRAVEL S.A. Whose objective will allow developing an examination of the internal control generated by the managers of the company O`TRAVEL S.A. on accounts receivable customers; in addition to, observe the processes carried out in the accounting area, for the treatment of this account. After completing the exhaustive analysis and investigation of the procedures carried out by the company O`TRAVEL S.A. in relation to the control management in the accounts receivable customers. It is observed that the company has not applied policies and regulations in a rigorous manner. This approach has remained constant from the early years of the company until the period analyzed, which spans from 2022 to 2023. This finding suggests a lack of structure and consistency in accounts receivable management, which may have implications for the company's financial performance.
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/7319
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