Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/7333
Título : El Método Montessori y el desarrollo emocional en niños de 4 años
Autor : Guadamud Avecillas, Rebeca Fernanda
metadata.dc.contributor.advisor: Martinetti Vergara, Marissa del Rocío
Palabras clave : Aprendizaje;Desarrollo emocional;Educación;Niño
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2024.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Guadamud Avecillas, Rebeca Fernanda (2024). El Método Montessori y el desarrollo emocional en niños de 4 años. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Educación Inicial. 66 p.
metadata.dc.format.extent: 66 p.
Resumen : El presente estudio tiene como objetivo identificar el Método Montessori y el desarrollo emocional en los niños de 4 años, se desarrolló en la Unidad Educativa Particular Canadá. La metodología que se utilizó tiene enfoque Mixto, el alcance de la investigación es experimental y descriptiva , porque se indagó la relación entre las dos variables en un mismo concepto sometiendo a prueba las diferentes hipótesis, también para la adquisición de la información se utilizó el método inductivo que ayudó a obtener información de los docentes tutores a través de un cuestionario con preguntas abierta y cerradas, también la utilización de una lista de cotejo para indagar en las destrezas adquiridas y su ejecución de ellas por los niños. Se dio a conocer la implementación del método a través las actividades Montessori no solo se centran en el desarrollo cognitivo de los niños, sino que también tienen como objetivo fomentar su bienestar emocional al proporcionarles un entorno seguro, fomentar su autonomía, carácter e independencia, respetando su ritmo en el cual se promueve la colaboración y desarrollo de sus emociones diseñadas para fomentar el aprendizaje de los niños de manera natural y positiva para su crecimiento a futuro.
Descripción : The objective of this study is to identify the Montessori Method and emotional development in 4-year-old children, it was developed in the Canadian Private Educational Unit. The methodology used has a Mixed approach, the scope of the research is experimental and descriptive, because the relationship between the two variables in the same concept was investigated, testing the different hypotheses, also for the acquisition of information the method was used inductive that helped obtain information from the tutor teachers through a questionnaire with open and closed questions, also the use of a checklist to investigate the skills acquired and their execution by the children. The implementation of the method was announced through Montessori activities that not only focus on the cognitive development of children, but also aim to promote their emotional well-being by providing them with a safe environment, encouraging their autonomy, character and independence, respecting its rhythm in which collaboration and development of their emotions are promoted, designed to encourage children's learning in a natural and positive way for their future growth.
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/7333
Aparece en las Tesis: Tesis Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-5590.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.