Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/7402
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAsanza Valencia, Mayra Karina-
dc.contributor.authorMontaño Corozo, Gonzalo Xavier-
dc.date.accessioned2024-06-27T18:53:39Z-
dc.date.available2024-06-27T18:53:39Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationMontaño Corozo, Gonzalo Xavier (2024). Logística de exportación de mango. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Administrativas Carrera de Comercio Exterior. 27 p.es_ES
dc.identifier.otherULVR-BG/DI-CE-102/MONl-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/7402-
dc.description.abstractEl comercio internacional es el intercambio de bienes o servicios entre dos o más países. se esfuerza por satisfacer las necesidades de los mercados internos y externos, Los acuerdos comerciales facilitan los intercambios comerciales entre países, lo que a su vez promueve Internacionalización de la empresa. Las empresas necesitan implementar logística internacional para poder Realizar todas las acciones con mayor conocimiento del mercado o país. Administrativo, operativo, comercial y aduanero. La oferta exportadora de Ecuador se basa en productos petrolíferos no convencionales (mangos) así como productos tradicionales como plátano, camarón y cacao, que se venden en todo el mundo. uno de los objetivos del país es hacer realidad los productos no convencionales Consolidar el mercado internacional y convertirse en uno de los productos como frutas. Esperamos exportar frutas frescas como mangos a muchos países. Mercados atractivos para el consumo humano de frutas. El mango es una fruta poco convencional en los trópicos. Es originaria de la India y es posible que haya sido cultivada por humanos hace más de 4.000 años. Tiene una pulpa rica y un aroma dulce y se considera un "melocotón tropical. El sector agrícola es importante para cualquier economía, especialmente para los países en desarrollo. Garantiza la sostenibilidad alimentaria, crea fuentes de empleo y obtiene divisas a través del comercio internacional, contribuyendo así al crecimiento económico, la prosperidad y la calidad de vida. población. El Banco Central del Ecuador clasifica las exportaciones por grupos de productos, a saber: petróleo, productos tradicionales y no tradicionales, entre los productos tradicionales se pueden encontrar sectores líderes como la acuicultura, el banano y la floricultura, los cuales se incluyen en este grupo por su importancia. al PIB. Los productos no tradicionales incluyen productos que se han exportado por un corto período de tiempo o que recién comenzaron a exportarse en los últimos cinco años, así como productos con volúmenes de exportación anuales muy pequeños, incluidas las frutas tropicales, incluido el mango, que se ha convertido en un producto muy popular. fruta en el mercado internacional. (Quintana, 2021).es_ES
dc.format.extent27 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGuayaquil: ULVR, 2024.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEmbalajees_ES
dc.subjectMercadoes_ES
dc.subjectContenedores_ES
dc.subjectComercio exteriores_ES
dc.titleLogística de exportación de mangoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las Tesis: Licenciado en Comercio Exterior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TC-ULVR-0418.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO872,12 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.