Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/7472
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Mera Cantos, María Fernanda | - |
dc.contributor.author | López Posligua, Janina Judith | - |
dc.date.accessioned | 2024-10-21T18:15:43Z | - |
dc.date.available | 2024-10-21T18:15:43Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.identifier.citation | López Posligua, Janina Judith (2024). Propuesta pedagógica para la estimulación del área de expresión corporal y motricidad gruesa en niña de 4 años. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Educación Inicial. 27 p. | es_ES |
dc.identifier.other | ULVR-BG/DI-CE-070/LOPp | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/7472 | - |
dc.description.abstract | En el ámbito de la educación inicial, es fundamental considerar el desarrollo integral de los niños, abarcando tanto sus habilidades cognitivas como motoras. El Currículo de Educación Inicial (2014) establece las competencias esperadas para niños de 4 años en relación con la lectura y escritura, destacando la identificación y asociación de letras y sonidos, comprensión de palabras simples, así como el inicio de la escritura y lectura de textos básicos (p.37). Estas competencias son esenciales para sentar las bases del aprendizaje académico y personal de los niños en edad preescolar. En la Universidad Laica Vicente Rocafuerte (ULVR), diversas investigaciones han explorado estrategias pedagógicas para el desarrollo de habilidades motoras en niños de edad preescolar. Una de estas investigaciones, es la realizada por Criollo Alvarado (2018) quien examinó La influencia de la motricidad gruesa en el desarrollo de la expresión corporal en niños de 4 años de la unidad educativa Paul Rivet. Esta investigación subrayó la importancia de integrar actividades motrices en el currículo educativo para facilitar el crecimiento intelectual, afectivo y físico de los niños. Los resultados enfatizaron la necesidad de métodos educativos innovadores que promuevan la expresión corporal y artística desde edades tempranas, superando las limitaciones tradicionales de espacio y metodología en las instituciones educativas (Criollo, 2018)........ | es_ES |
dc.format.extent | 27 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Guayaquil: ULVR, 2024. | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Primera infancia | es_ES |
dc.subject | Niño | es_ES |
dc.subject | Expresión corporal | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.title | Propuesta pedagógica para la estimulación del área de expresión corporal y motricidad gruesa en niña de 4 años | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las Tesis: | Licenciatura en Educación Inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TC-ULVR-0443.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 787,54 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.