Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/7477
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Barreiro Moreira, Dunia | - |
dc.contributor.author | Pintag Quitio, Ruth Erika | - |
dc.date.accessioned | 2024-10-21T19:31:22Z | - |
dc.date.available | 2024-10-21T19:31:22Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.identifier.citation | Pintag Quitio, Ruth Erika (2024). Propuesta de actividades de aprestamiento para la lectoescritura en un niño de 4 años de edad. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Educación Inicial. 26 p. | es_ES |
dc.identifier.other | ULVR-BG/DI-CE-075/PINp | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/7477 | - |
dc.description.abstract | El desarrollo de habilidades de lectoescritura en la educación inicial es fundamental para el éxito académico futuro de los niños. A lo largo de los años, diversas investigaciones han abordado este tema, proponiendo estrategias y metodologías para mejorar el aprestamiento y el desarrollo de la lectoescritura en edades tempranas. A continuación, se presentan algunas tesis realizadas en la Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil (ULVR). El trabajo de titulación realizado por Huacón (2021), titulado El desarrollo de la conciencia fonológica y su influencia en el aprestamiento a la lectoescritura en los niños de 4-5 años en el Centro de Educación Inicial ‘Madre Teresa de Calcuta’ en el periodo lectivo 2020-2021,realizado en la universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil, la autora tuvo como objetivo "Analizar la influencia del desarrollo de la conciencia fonológica en el aprestamiento a la lectoescritura en los niños de 4 a 5 años" (p.4). La propuesta incluyó una guía didáctica llamada "Me divierto y aprendo", diseñada para desarrollar la conciencia fonológica y el aprestamiento de la lectoescritura. Los resultados indicaron que la guía fue efectiva para mejorar la conciencia fonológica y, en consecuencia, las habilidades de lectoescritura de los niños............ | es_ES |
dc.format.extent | 26 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Guayaquil: ULVR, 2024. | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Estrategia | es_ES |
dc.subject | Niño | es_ES |
dc.subject | Habilidad | es_ES |
dc.subject | Primera infancia | es_ES |
dc.title | Propuesta de actividades de aprestamiento para la lectoescritura en un niño de 4 años de edad | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las Tesis: | Licenciatura en Educación Inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TC-ULVR-0448.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 740,02 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.