Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/7478
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Vargas de Carrasquero, Iris Carolina | - |
dc.contributor.author | Valente Guapi, Jessenia Belén | - |
dc.date.accessioned | 2024-10-21T19:46:23Z | - |
dc.date.available | 2024-10-21T19:46:23Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.identifier.citation | Valente Guapi, Jessenia Belén (2024). Propuesta de acciones didácticas para la estimulación del área de comunicación y lenguaje en niños de 5 años. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Educación Inicial. 25 p. | es_ES |
dc.identifier.other | ULVR-BG/DI-CE-076/VALp | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/7478 | - |
dc.description.abstract | La estimulación del área de comunicación y lenguaje en la infancia es fundamental para el desarrollo integral de los niños, especialmente en los primeros años de vida, cuando se establece la base para habilidades lingüísticas y comunicativas. Este proyecto se enmarca en la creciente preocupación por abordar de manera temprana las dificultades en el lenguaje, ofreciendo intervenciones adecuadas que favorezcan el desarrollo verbal y comunicativo de los niños. En esta línea, las siguientes investigaciones de la Universidad Laica Vicente Rocafuerte (ULVR) destacan por sus aportes en la temática. Pontón Murrieta (2023), presentó un estudio titulado Propuesta de intervención para mejorar la participación familiar en caso de retraso de lenguaje. El objetivo general de esta tesis fue diseñar un programa de intervención adaptado a las necesidades de un niño de 3 años con un retraso simple del lenguaje, que afectaba su comunicación verbal y limitaba su vocabulario. Los resultados mostraron que la intervención familiar, a través de estrategias específicas de comunicación y apoyo, mejoró significativamente el desarrollo del lenguaje del niño, incrementando su vocabulario y su capacidad para interactuar verbalmente con su entorno...... | es_ES |
dc.format.extent | 25 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Guayaquil: ULVR, 2024. | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Comunicación | es_ES |
dc.subject | Lenguaje | es_ES |
dc.subject | infancia | es_ES |
dc.subject | Niño | es_ES |
dc.title | Propuesta de acciones didácticas para la estimulación del área de comunicación y lenguaje en niños de 5 años | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las Tesis: | Licenciatura en Educación Inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TC-ULVR-0449.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 520,5 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.