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http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/7491
Título : | Actividades de estimulación temprana para un niño de 4 años con Síndrome de Down |
Autor : | Quintero Hurtado, María Emilia |
metadata.dc.contributor.advisor: | Dahik Cabrera, Jorge |
Palabras clave : | Discapacidad intelectual;Niño;Psicopedagogía;Educación especial |
metadata.dc.rights: | openAccess |
metadata.dc.rights.uri: | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ |
Fecha de publicación : | 2024 |
Editorial : | Guayaquil: ULVR, 2024. |
metadata.dc.language.iso: | spa |
Citación : | Quintero Hurtado. María Emilia (2024). Actividades de estimulación temprana para un niño de 4 años con Síndrome de Down. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Psicopedagogía. 22 p. |
metadata.dc.format.extent: | 22 p. |
Resumen : | El síndrome de Down es ocasionado por una alteración a nivel genético en la cual el ser humano posee un cromosoma extra llamado cromosoma 21, asociado a ello se manifiestan algunas características como, retraso del desarrollo psicomotor, déficit cognitivo, en un bajo porcentaje puede llegar a manifestar problemas cardíacos y malformaciones físicas. Las características biológicas y manifestaciones de un síndrome pueden variar dependiendo del paciente (Gaete Jiménez, 2021). Aunque se considera a la genética como un agente crucial en el desarrollo psicomotor del infante durante los primeros años, el entorno en el que se encuentre también repercute en su desarrollo. Estudios declaran que una correcta y oportuna intervención aporta a un adecuado desarrollo intelectual y de las capacidades físicas, incluso comparable al de los demás infantes (Naula & Jarrín, 2021)......... |
URI : | http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/7491 |
Aparece en las Tesis: | Licenciatura en Psicopedagogía |
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