Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/7495
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMonier Llovio, Daimy-
dc.contributor.authorCañarte Mora, Kenneth Joel-
dc.date.accessioned2024-10-23T15:18:52Z-
dc.date.available2024-10-23T15:18:52Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationCañarte Mora, Kenneth Joel (2024). Uso del sistema de comunicación aumentativo y alternativo para niños con autismo verbal. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Psicopedagogía. 84 p.es_ES
dc.identifier.otherULVR-BG/DI-TP-991/CAÑu-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/7495-
dc.descriptionNonverbal autism is a condition that affects a significant percentage of people on the autism spectrum, limiting their ability to develop spoken language. This condition represents a considerable challenge, both for the person who suffers from it and for their families, caregivers and professionals who work with them. The absence of functional verbal language does not mean a lack of communication; in fact, these individuals may have many things to say, but they need tools and strategies that enable them to do so effectively. This is where the Augmentative and Alternative Communication System (AACS) comes in, which offers a variety of methods to help nonverbal people express their needs, thoughts, and emotions.es_ES
dc.description.abstractEl autismo no verbal es una condición que afecta a un porcentaje significativo de personas, limitando su capacidad para desarrollar el lenguaje hablado. Esta condición representa un desafío considerable, tanto para la persona que la padece como para sus familias, cuidadores y profesionales que trabajan con ellos. La ausencia de un lenguaje verbal funcional no significa la falta de comunicación; estas personas necesitan herramientas y estrategias que les permitan potenciar sus vidas. Es aquí donde entra el Sistema de Comunicación Aumentativa y Alternativa (SAAC), que ofrece una variedad de métodos para ayudar a las personas no verbales a expresar sus necesidades, pensamientos, y emociones.es_ES
dc.format.extent84 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGuayaquil: ULVR, 2024.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDesarrollo de la personalidades_ES
dc.subjectEducación inclusivaes_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectPsicopedagogíaes_ES
dc.titleUso del sistema de comunicación aumentativo y alternativo para niños con autismo verbales_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las Tesis: Tesis - Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-5615.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.