Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/7506
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMorán Mazzini, Alba Jazmín-
dc.contributor.authorRodríguez Bravo, Angie Priscilla-
dc.date.accessioned2024-10-23T17:58:01Z-
dc.date.available2024-10-23T17:58:01Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationRodríguez Bravo, Angie Priscilla (2024). La inteligencia emocional en niños de 4 a 5 años de Subnivel Inicial II. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Educación Inicial. 117 p.es_ES
dc.identifier.otherULVR-BG/DI-TP-041/RODi-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/7506-
dc.descriptionThe present research work, entitled "Emotional intelligence in children aged 4 to 5 years of Initial Sublevel II" addresses the importance of emotional development in early childhood. Different studies consider that it is essential during this stage to develop these skills, which allow identifying and recognize emotions; in addition to confirming the need for an education that integrates these skills from the preschool level; However, it has been shown that on many occasions students show difficulties in self-regulating their emotions and identifying them. Using a mixed approach, data were collected through observation sheets, surveys and interviews, which were directed to the director, tutor teacher, English and French teacher, initial sublevel II students, and parents. The results show that the development of emotional intelligence in children aged 4 to 5 years not only improves their self-regulation but also enhances essential skills for adequate socialization. This study highlights the need to implement educational strategies that promote emotional development from early childhood, involving teachers and families in the process.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo, titulado “La inteligencia emocional en niños de 4 a 5 años de Subnivel Inicial II” aborda la importancia del desarrollo emocional en la primera infancia, diferentes estudios consideran que es fundamental durante esta etapa desarrollar estas habilidades, las cuales permiten identificar y reconocer las emociones; además de constatar la necesidad de una educación que integre estas competencias desde el nivel preescolar; sin embargo se ha evidenciado que en muchas ocasiones los estudiantes muestran dificultades para autorregular sus emociones y en la identificación de las mismas. Utilizando un enfoque mixto, se recopilaron datos mediante fichas de observación, encuesta y entrevista, que fueron dirigidos al director, docente tutor, docente de inglés y francés, estudiantes de subnivel inicial II, y padres de familia. Los resultados muestran que el desarrollo de la inteligencia emocional en los niños de 4 a 5 años, no solo mejora su autorregulación sino también se potencian habilidades esenciales para una adecuada socialización. Este estudio destaca la necesidad de implementar estrategias educativas que favorezcan el desarrollo emocional desde la primera infantil, involucrando a docentes y familias en el proceso.es_ES
dc.format.extent117 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGuayaquil: ULVR, 2024.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectResilienciaes_ES
dc.subjectNiñoes_ES
dc.titleLa inteligencia emocional en niños de 4 a 5 años de Subnivel Inicial IIes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las Tesis: Tesis Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-5626.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.