Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/7553
Título : Diseño de un centro de arte para niños mediante arquitectura introspectiva en la parroquia Salitre
Autor : Guevara Gaibor, Gabriel Alejandro
Vilema Drouet, Valeria del Carmen
metadata.dc.contributor.advisor: Mendoza Bennett, José Alexander
Palabras clave : Centro artístico;Centro cultural;Educación artística;Desarrollo del niño
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2024.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Guevara Gaibor, Gabriel Alejandro; Vilema Drouet, Valeria del Carmen (2024). Diseño de un centro de arte para niños mediante arquitectura introspectiva en la parroquia Salitre. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ingeniería, Industria y Construcción Carrera de Arquitectura. 178 p.
metadata.dc.format.extent: 178 p.
Resumen : El presente trabajo de titulación se llevó a cabo mediante un análisis de sitio en la cabecera cantonal de Salitre, donde el foco central fue la alta tasa poblacional infantil. A su vez, se analizó la falta de equipamientos dirigidos a los mismos y cómo el crear más espacios destinados a los infantes generaría un aporte a su desarrollo cognitivo y cultural a la sociedad. Por ello, surge la propuesta de diseñar un Centro de Arte infantil mediante Arquitectura Introspectiva. Con el objetivo principal de crear un espacio dedicado al desarrollo artístico infantil que fomente la creatividad y el bienestar emocional. Por otro lado; se emplea el uso de criterios de Arquitectura Introspectiva, debido a su enfoque de conexión entre el espacio interior y la mente del usuario. Se presenta como la metodología ideal para lograr un entorno propicio para el aprendizaje y la expresión artística. El diseño, no solo responde a una necesidad local de espacios culturales, sino que también establece la integración de la Arquitectura Introspectiva en proyectos educativos................
Descripción : The present titling work was carried out through a site analysis in the cantonal capital of Salitre, where the central focus was the high rate of child population. At the same time, the lack of equipment aimed at them was analyzed and how creating more spaces for infants would generate a contribution to their cognitive and cultural development in society. For this reason, the proposal to design a Children's Art Center through Introspective Architecture arises. With the main objective of creating a space dedicated to children's artistic development that fosters creativity and emotional wellbeing. On the other hand, the use of Introspective Architecture criteria is used, due to its focus on connection between the interior space and the user's mind. It’s presented as the ideal methodology to achieve an environment conducive to learning and artistic expression. The design not only responds to a local need for cultural spaces, but also establishes the integration of Introspective Architecture in educational projects.........
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/7553
Aparece en las Tesis: Tesis - Arquitectura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-5671.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO33,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.