Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/7555
Título : Rediseño arquitectónico en base a criterio holístico de la unidad Luis Chiriboga Manrique en la parroquia Posorja
Autor : Hessmer Guaranda, Ronny Alexis
Medina Panchana, Melany Yamileth
metadata.dc.contributor.advisor: Colorado Pastor, Bryan
Palabras clave : Arquitectura;Diseño arquitectónico;Bienestar;Escuela
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2024.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Hessmer Guaranda, Ronny Alexis; Medina Panchana, Melany Yamileth (2024). Rediseño arquitectónico en base a criterio holístico de la unidad Luis Chiriboga Manrique en la parroquia Posorja. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ingeniería, Industria y Construcción Carrera de Arquitectura. 214 p.
metadata.dc.format.extent: 214 p.
Resumen : El rediseño arquitectónico de la Unidad Educativa Luis Chiriboga Manrique, basado en un enfoque holístico, busca abordar diversas deficiencias en la infraestructura actual del centro educativo, situado en la parroquia Posorja. Fundado en Guayaquil en el año 1972 y trasladado a Posorja en 1984 a causa de daños estructurales debido al fenómeno de niño, actualmente el establecimiento enfrenta problemas de saturación en las aulas y falta de adecuación a las necesidades pedagógicas modernas. Los problemas incluyen la falta de áreas recreativas, ventilación natural y accesibilidad, aspectos que impactan negativamente en la calidad del aprendizaje y el bienestar de los estudiantes. El objetivo general del proyecto es rediseñar la infraestructura para optimizar el espacio y adaptar el entorno a las necesidades actuales, promoviendo un enfoque holístico que integre aspectos técnicos, sociales y ambientales. Esto incluye la reconfiguración de las aulas y áreas comunes, la incorporación de tecnología y recursos sostenibles, y la creación de espacios verdes y accesibles. La hipótesis sugiere que estas mejoras aumentarán significativamente la calidad, confort y funcionalidad del entorno educativo....
Descripción : The architectural redesign of the Luis Chiriboga Manrique Educational Unit, based on a holistic approach, seeks to address various deficiencies in the current infrastructure of the educational center, located in the Posorja parish. Founded in Guayaquil in 1972 and moved to Posorja in 1984 due to structural damage due to the Niño phenomenon, the establishment currently faces problems of saturation in the classrooms and lack of adaptation to modern pedagogical needs. The problems include the lack of recreational areas, natural ventilation and accessibility, aspects that negatively impact the quality of learning and the well-being of students. The general objective of the project is to redesign the infrastructure to optimize space and adapt the environment to current needs, promoting a holistic approach that integrates technical, social and environmental aspects. This includes reconfiguring classrooms and common areas, incorporating sustainable technology and resources, and creating green and accessible spaces. The hypothesis suggests that these improvements will significantly increase the quality, comfort and functionality of the educational environment....
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/7555
Aparece en las Tesis: Tesis - Arquitectura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-5673.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO8,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.