Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/7562
Título : Propuesta pedagógica para la atención a niño de 4 años con dificultades en el área socioemocional
Autor : González Holguín, Sonia Elena
metadata.dc.contributor.advisor: Mera Cantos, María Fernanda
Palabras clave : Atención;Aprendizaje socioemocional;Educación;Niño
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2024.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : González Holguín, Sonia Elena (2024). Propuesta pedagógica para la atención a niño de 4 años con dificultades en el área socioemocional. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Párvulo. 22 p.
metadata.dc.format.extent: 22 p.
Resumen : En el presente caso de estudio se analizó el comportamiento y dificultades que presenta un niño de 4 años con dificultades socioemocionales que afectan su desenvolvimiento en el aspecto familiar y escolar. Así, se reconocieron los diferentes problemas que ha enfrentado con su corta edad y poder lograr una propuesta con estrategias pedagógicas que ayuden al caso y mejoren su habilidad de desarrollo personal del niño. De acuerdo con De Souza y Crepaldi (2019), en su artículo titulado Problemas emocionales y comportamentales en los niños: asociación entre el funcionamiento familiar, la coparentalidad y la relación conyugal, se enfocó en definir como la familia juega un rol importante y suelen estar asociadas con los problemas de comportamiento y emocionales que puede tener los niños que abordan la edad de 5 a 11 años. Además, a través de entrevistas que llevó a cabo concluyó que la dinámica familiar y la manera cómo funciona la familia está directamente asociado con el desarrollo mental del niño.........
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/7562
Aparece en las Tesis: Licenciatura en Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TC-ULVR-0467.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO289,77 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.