Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/7585
Título : Rediseño arquitectónico minimalista del Centro de Educación Básica 25 de Julio recinto El Rincón, Daule
Autor : Ruales Maruri, Mónica Isabel
metadata.dc.contributor.advisor: Mendoza Bennett, José Alexander
Palabras clave : Arquitectura;Diseño arquitectónico;Desarrollo social;Comunidad
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2024.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Ruales Maruri, Mónica Isabel (2024). Rediseño arquitectónico minimalista del Centro de Educación Básica 25 de Julio recinto El Rincón. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ingeniería, Industria y Construcción Carrera de Arquitectura. 98 p.
metadata.dc.format.extent: 98 p.
Resumen : La adecuación de la infraestructura de las instituciones educativas mejora el ambiente para el desarrollo pedagógico de los estudiantes, lo que se traduce en aspectos motivacionales que conducen a mejores aprendizajes, al tiempo que asegura la capacidad del sistema para absorber y retener al mayor número de estudiantes. población estudiantil, favoreciendo los índices de desarrollo social de la población, brindando arraigo y correspondencia de la comunidad allí formada. Estas Instituciones están diseñadas para ofrecer educación en el nivel primario y secundario a niños y jóvenes, sin fines de lucro, debidamente autorizadas, cumpliendo con los requisitos exigidos por el Ministerio de Educación Nacional, con una administración organizada para garantizar la calidad, buen funcionamiento y mantenimiento. mientras amplias y adaptas tus instalaciones. Para el desarrollo del rediseño arquitectónico de la unidad educativa se utilizaron algunos métodos de recolección de datos para identificar y tabular las necesidades del entorno de la comunidad educativa. De tal manera que para su implementación se revisaron algunos modelos análogos de diversos equipamientos urbanos que prestan estos servicios. El rediseño arquitectónico del colegio 25 de Julio en el Campus Rincón, Daule es un proyecto de titulación, el cual tiene como objetivo ofrecer una solución viable para la readecuación de sus instalaciones, el cual se desarrolló de la siguiente manera. PALABRAS CLAVE: Unidad educativa, Rediseño, Minimal.
Descripción : The adaptation of the infrastructure of educational institutions improves the environment for the pedagogical development of students, which translates into motivational aspects that lead to better learning, while ensuring the system's capacity to absorb and retain the greatest number of students. student population, favoring the social development rates of the population, providing roots and correspondence from the community formed there. These Institutions are designed to offer education at the primary and high school level to children and young people, non-profit, duly authorized, meeting the requirements demanded by the Ministry of National Education, with an administration organized to guarantee quality, proper functioning and maintenance while expanding and adapting your facilities. For the development of the architectural redesign of the educational unit, some data collection methods were used to identify and tabulate the needs of the educational community environment. In such a way that some analogous models of various urban facilities that provide these services were reviewed for their implementation. The architectural redesign of the 25 de Julio school in the Rincon Campus, Daule is a degree project, which is aimed at offering a viable solution for readaptation of its facilities, which was developed as follows.
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/7585
Aparece en las Tesis: Tesis - Arquitectura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-5690.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO14,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.