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Título : Diseño de pavimento rígido con base en la evaluación por medio de núcleos de la calle Dr. Teodoro Alvarado Oleas
Autor : Campos Lliguin, Jonathan Hernán
Moscoso Acosta, Jonnathan Wilfrido
metadata.dc.contributor.advisor: Parra Salcedo, María Eloisa
Palabras clave : Ingeniería de la construcción;Construcción;Hormigón;Seguridad vial
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2024.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Campos Lliguin, Jonathan Hernán; Moscoso Acosta, Jonnathan Wilfrido (2024). Diseño de pavimento rígido con base en la evaluación por medio de núcleos de la calle Dr. Teodoro Alvarado Oleas. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ingeniería, Industria y Construcción Carrera de Ingeniería Civil. 144 p.
metadata.dc.format.extent: 144 p.
Resumen : El estudio sobre el agrietamiento del pavimento identificó las causas y patrones de desarrollo de las grietas, permitiendo crear estrategias para mejorar la durabilidad y seguridad vial. Se observó que el aumento exponencial de las cargas contribuye al deterioro de la vía en su periodo de diseño de 20 años. La capa de rodadura de pavimento rígido mostró un deterioro del 25,5% a lo largo de su vida útil. El análisis de las cargas vehiculares en el pavimento duro indicó que las cargas repetidas y de alta intensidad causan deformaciones significativas. Se mejoró el diseño incrementando la resistencia del hormigón y ajustando el espesor de la losa a 20 cm con una sub-base granular de 15 cm. Estas mejoras son cruciales para aumentar la durabilidad y funcionalidad de las calles....
Descripción : The study on pavement cracking identified the causes and development patterns of cracks, allowing the creation of strategies to improve road durability and safety. It will be observed that the exponential increase in loads contributes to the deterioration of the road in its 20-year design period. The rigid pavement wearing course showed a deterioration of 25.5% throughout its useful life. Analysis of vehicular loads on hard pavement indicated that repeated, high intensity loads cause significant deformations. The design was improved by increasing the strength of the concrete and adjusting the thickness of the slab to 20 cm with a 15 cm granular subbase. These improvements are crucial to increasing the durability and functionality of the streets.......
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/7591
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