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Título : Propuesta de alternativa de vías para mejorar la conectividad de la Ciudadela Colinas del Maestro
Autor : Intriago Ruiz, Ricardo David
metadata.dc.contributor.advisor: Ávila Oñate, Luis David
Palabras clave : Ingeniería vial;Carretera;Transporte por carretera;Ingeniería civil
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2024.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Intriago Ruiz, Ricardo David (2024). Propuesta de alternativa de vías para mejorar la conectividad de la Ciudadela Colinas del Maestro. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ingeniería, Industria y Construcción Carrera de Ingeniería Civil. 120 p.
metadata.dc.format.extent: 120 p.
Resumen : La ciudadela “Colinas del maestro” ubicada en la ciudad de Guayaquil, presenta problemas de poca fluidez vehicular, congestión y aislamiento con respecto a las principales vías. La presente investigación constituyó una aplicación de conocimientos en pro de una propuesta de solución a un problema concreto en el ámbito de la ingeniería tránsito, es decir, se buscó plantear una mejora al tránsito de la Ciudadela. Se utilizó metodología de tipo cuantitativa y cualitativa, con investigación de tipo aplicada. Los resultados que se obtuvieron indicaron que, en promedio, se movilizan 2733 vehículos/día en esta ciudadela. Además, se evidenció la falta de señalética dentro de la ciudadela. Por lo que se concluye que una vía alterna sería la opción más eficaz, oportuna y viable como solución al problema suscitado en este sector. La creación de una vía alterna contribuirá significativamente a mejorar la movilidad urbana en la ciudadela. Además, la implementación de señaléticas adecuadas también contribuirá, en cierta medida, a la mejoría de la movilidad del sector.
Descripción : A suburb named “Colinas del maestro” located in the city of Guayaquil, presents problems of poor vehicle flow, congestion and isolation with respect to the main roads. The present investigation constituted an application of knowledge in favor of a proposed solution to a specific problem in the field of traffic engineering, that is, it sought to propose an improvement to the traffic of this suburb. Quantitative and qualitative methodology was used, with applied research. The results obtained indicated that, on average, 2,733 vehicles/day transit in this area. In addition, the lack of traffic signs within the suburb was evident. Therefore, it is concluded that an alternative route would be the most effective, timely and viable option as a solution to the problem that arises in this sector. The creation of an alternate route will significantly contribute to improving urban mobility in the suburb. Likewise, the implementation of adequate traffic signs will also contribute, to a certain extent, to improving mobility in the sector.
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/7597
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