Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/7611
Título : | Análisis de las funciones adecuadas para la Escuela de Conducción del Sindicato de Choferes de Daule |
Autor : | Escobar Delgado, Darla Elizabeth Ruiz Zambrano, María Paula |
metadata.dc.contributor.advisor: | Malatay González, Karina |
Palabras clave : | Gestión;Administración;Sindicato;Empresa |
metadata.dc.rights: | openAccess |
metadata.dc.rights.uri: | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ |
Fecha de publicación : | 2024 |
Editorial : | Guayaquil: ULVR, 2024. |
metadata.dc.language.iso: | spa |
Citación : | Escobar Delgado, Darla Elizabeth; Ruiz Zambrano, María Paula (2024). Análisis de las funciones adecuadas para la Escuela de Conducción del Sindicato de Choferes de Daule. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Administrativas Carrera de Administración de Empresas. 110 p. |
metadata.dc.format.extent: | 110 p. |
Resumen : | La presente investigación tiene como objetivo general analizar funciones adecuadas para la Escuela de Conducción del Sindicato de Choferes de Daule, para lo cual se empleó una metodología con enfoque mixto, alcance descriptivo. Para la recolección de la información se acudió a las técnicas de encuesta, entrevista y observación, de esta manera se obtuvo información que permitió validar el problema y generar conclusiones que fortalecieron la propuesta final. En los principales resultados obtenidos, se conoció que la Escuela no ha entregado funciones por escrito al personal, lo cual genera dificultades en las responsabilidades asignadas y la evaluación del desempeño; asimismo, la empresa no cuenta con una estructura organizativa que sea del conocimiento de todos sus miembros, esto como derivación de las observaciones realizadas. Se concluye que la Escuela requiere definir los pasos para entregar las funciones al personal de forma individual, para lo cual se hace una propuesta totalmente factible que ayudará a mejorar el desempeño de los trabajadores. |
Descripción : | The general objective of this research is to analyze appropriate functions for the Driving School of the Daule Drivers Union, for which a methodology with a mixed approach, descriptive scope was used. To collect the information, survey, interview and observation techniques were used, in this way information was obtained that allowed validating the problem and generating conclusions that strengthened the final proposal. In the main results obtained, it was known that the school has not delivered written functions to the staff, which generates difficulties in the assigned responsibilities and the evaluation of performance; Likewise, the company does not have an organizational structure that is known to all its members, as a result of the observations made. It is concluded that the school requires defining the steps to deliver the functions to the staff individually, for which a totally feasible proposal is made that will help improve the performance of the workers. |
URI : | http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/7611 |
Aparece en las Tesis: | Licenciado/a en Administración de Empresas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-ULVR-5716.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 2,36 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.