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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorÁvila Oñate, Luis David-
dc.contributor.authorBurgassi Moran, Anthony Ariel-
dc.contributor.authorRamírez Reyes, Johnn Luis-
dc.date.accessioned2024-11-26T15:03:33Z-
dc.date.available2024-11-26T15:03:33Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationBurgassi Moran, Anthony Ariel; Ramírez Reyes, Johnn Luis (2024). Guía metodológica para la seguridad vial en carreteras de segundo orden en la costa ecuatoriana. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ingeniería, Industria y Construcción Carrera de Ingeniería Civil. 104 p.es_ES
dc.identifier.otherULVR-BG/DI-TP-1001/BURg-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/7629-
dc.descriptionRoad safety is low due to the lack of equipment, road maintenance and vehicle signage, causing problems for motorists and road users in the area when traveling. Therefore, a methodological guide is needed to properly route and group the data, which will detail which section of the road should be inspected. To develop our research project, a study of the current state of the roadway was conducted, which integrated the roadway signage system, including vehicle capacity, TPDA access, interstate accident and pedestrian data, which will help us to identify unsafe spots. After completing this study, the current road condition was investigated and existing unsafe factors were discovered, because without an immediate road safety system, there will be more car accidents and major traffic jams. Finally, for the above reasons, a methodological guide will be developed which, in addition to the analysis of the need for horizontal integration, will include a comprehensive study of horizontal and vertical road signs to improve existing road safety conditions signs to define priorities and optimize time.es_ES
dc.description.abstractLa seguridad vial es baja debido a la falta de equipamiento, mantenimiento vial y señalización vehicular, generando problemas a los automovilistas y usuarios de la vía de la zona a la hora de desplazarse. Por lo tanto, se necesita una guía metodológica para encaminar y agrupar adecuadamente los datos, que detallarán qué tramo de la vía se debe inspeccionar. Para desarrollar nuestro proyecto de investigación se realizó un estudio del estado actual de la vía, el cual integró el sistema de señalización vial, incluyendo capacidad vehicular, acceso a TPDA, datos de accidentes interestatales y de peatones, que nos ayudarán a identificar puntos inseguros. Después de completar este estudio, se investigó el estado actual de la carretera y se descubrieron los factores inseguros existentes, porque sin un sistema de seguridad vial inmediato, habrá más accidentes automovilísticos y grandes atascos. Finalmente, por los motivos anteriormente expuestos, se desarrollará una guía metodológica que, además del análisis de la necesidad de integración horizontal, incluirá un estudio exhaustivo de la señalización vial horizontal y vertical para mejorar las condiciones de seguridad vial existentes señales para definir prioridades y optimizar el tiempo.es_ES
dc.format.extent104 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGuayaquil: ULVR, 2024.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCarreteraes_ES
dc.subjectIngeniería civiles_ES
dc.subjectSeguridad viales_ES
dc.subjectSeguridad del transportees_ES
dc.titleGuía metodológica para la seguridad vial en carreteras de segundo orden en la costa ecuatorianaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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