Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/7809
Título : Plan estratégico para el posicionamiento del Club Milton Quimi Sporting Club en el mercado deportivo local
Autor : Mullo Yautibug, Anderson Steven
Quimi Zambrano, Jean Pierre
metadata.dc.contributor.advisor: Malatay González, Karina
Palabras clave : Marketing;Deporte;Publicidad;Club
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2025
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2025.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Mullo Yautibug, Anderson Steven; Quimi Zambrano, Jean Pierre (2025). Plan estratégico para el posicionamiento del Club Milton Quimi Sporting Club en el mercado deportivo local. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Administrativas Carrera de Administración de Empresas. 110 p.
metadata.dc.format.extent: 110 p.
Resumen : El presente trabajo de titulación tiene como objetivo diseñar un plan estratégico para el posicionamiento del Club Milton Quimi Sporting Club en el mercado deportivo local, una academia especializada formativa en fomentar el deporte del Fútbol en edades tempranas. La creciente competitividad en la industria del deporte exige que los clubes desarrollen estrategias efectivas para consolidar su presencia, captar la atención y posicionarse en el mercado deportivo. Para ello, se realizó un análisis situacional del club mediante diferentes metodologías, identificando áreas de mejora y oportunidades para fortalecer su posicionamiento. Con base a este diagnóstico, el plan propuesto incluye acciones en comunicación digital, marketing deportivo y gestión de marca, con el fin de incrementar el reconocimiento del club. Entre las estrategias planteadas se encuentran el fortalecimiento de su identidad visual, la modernización de los procesos de formación deportiva, la optimización del contenido en redes sociales, la capacitación del cuerpo técnico, el establecimiento de alianzas estratégicas y la mejora en la gestión financiera. Estas acciones permitirán atraer nuevos talentos, consolidar el apoyo de patrocinadores y mejorar la estabilidad del club el sector deportivo. El desarrollo de este plan estratégico proporcionará al club una estructura para un crecimiento sostenido, cuya meta es lograr un posicionamiento solido en el mercado deportivo local, con un modelo de gestión eficiente.
Descripción : The objective of this degree work is to design a strategic plan for the positioning of the Milton Quimi Sporting Club in the local sports market, a specialized training academy in promoting the sport of Soccer at an early age. The growing competitiveness in the sports industry requires clubs to develop effective strategies to consolidate their presence, capture attention and position themselves in the sports market. To do this, a situational analysis of the club was carried out using different methodologies, identifying areas for improvement and opportunities to strengthen its positioning. Based on this diagnosis, the proposed plan includes actions in digital communication, sports marketing and brand management, in order to increase the recognition of the club. Among the strategies proposed are the strengthening of its visual identity, the modernization of sports training processes, the optimization of content on social networks, the training of the coaching staff, the establishment of strategic alliances and the improvement in financial management. These actions will attract new talents, consolidate the support of sponsors and improve the stability of the club in the sports sector. The development of this strategic plan will provide the club with a structure for sustained growth, whose goal is to achieve a solid positioning in the local sports market, with an efficient management mode.
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/7809
Aparece en las Tesis: Licenciado/a en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-5815.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.