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Título : Control interno contable en el área de ventas en la lubricadora Omar y su incidencia en la toma de decisiones
Autor : Villacis Cordero, Joselynne Carolina
metadata.dc.contributor.advisor: Salcedo Lascano, Ricardo David
Palabras clave : Operación administrativa;Contabilidad;Pequeña empresa;Evaluación
metadata.dc.rights: openAccess
Fecha de publicación : 2025
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2025.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Villacis Cordero, Joselynne Carolina (2025). Control interno contable en el área de ventas en la lubricadora Omar y su incidencia en la toma de decisiones. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Administrativas Carrera de Contabilidad y Auditoría. 105 p.
metadata.dc.format.extent: 105 p.
Resumen : En la presente investigación se visualiza un análisis de la incidencia del control interno contable en el área de ventas, para la toma de decisiones. La pyme escogida se dedica a la venta al por mayor y menor de lubricantes, aceites, filtros, etc. de marcas nacionales e internacionales. Al realizar este estudio se identificó, midió y evaluó la información de los procedimientos, funciones y las deficiencias existentes, todos estos datos se obtuvo de las entrevistas realizadas al personal. luego se realizó un análisis financiero y del diagrama de flujo de proceso de ventas. Con todo esto se concluye que la lubricadora tiene un problema no solo en cómo está llevando su contabilidad si no también en la organización del inventario, por ello las recomendaciones sugeridas son que lleven un sistema contable sistematizado, establecer orden jerárquico, políticas y funciones de acuerdo con el área que se trabaja, con el objetivo de incrementar su rentabilidad.
Descripción : In this research, an analysis of the incidence of internal accounting control in the sales area is visualized for decision making. The chosen SME is dedicated to the wholesale and retail sale of lubricants, oils, filters, etc. of national and international brands. When carrying out this study, information on procedures, functions and existing deficiencies was identified, measured and evaluated. All this data was obtained from interviews with staff. Then a financial analysis and the sales process flow diagram were carried out. With all this, it is concluded that the lubricator has a problem not only in how it keeps its accounting but also in the organization of the inventory, therefore the suggested recommendations are to have a systematized accounting system, establishing hierarchical order, policies and functions according to the area being worked on, with the aim of increasing its profitability.
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/7827
Aparece en las Tesis: Tesis Licenciado en Contabilidad y Auditoría

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