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http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/7859
Título : | Evaluación de un asfalto modificado con aditivo para mejorar sus propiedades mecánicas y de desempeño |
Autor : | Arreaga David, Eddy Bolívar Mora Sánchez, María Gabriela |
metadata.dc.contributor.advisor: | Chimborazo Angulo, Marco Vladimir |
Palabras clave : | Ingeniería de la construcción;Asfalto;Tráfico;Mantenimiento |
metadata.dc.rights: | openAccess |
metadata.dc.rights.uri: | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ |
Fecha de publicación : | 2025 |
Editorial : | Guayaquil: ULVR, 2025. |
metadata.dc.language.iso: | spa |
Citación : | Arreaga David, Eddy Bolívar; María Gabriela Mora Sánchez (2025). Evaluación de un asfalto modificado con aditivo para mejorar sus propiedades mecánicas y de desempeño, Guayaquil. ULVR. Facultad de Ingeniería, Industria y Construcción Carrera de Ingeniería Civil. 220 p. |
metadata.dc.format.extent: | 220 p. |
Resumen : | El desempeño de los pavimentos asfálticos está estrechamente ligado a la calidad del asfalto utilizado en su construcción. Este estudio examina el efecto de la inclusión de un aditivo específico en la mejora de sus propiedades mecánicas y su respuesta frente a diversas condiciones de carga y clima. Para ello, se realizaron a cabo pruebas exhaustivas de caracterización, evaluando parámetros como la viscosidad, la resistencia a la deformación y la estabilidad térmica. Los resultados obtenidos indican que el aditivo seleccionado aporta mejoras significativas, aumentando la resistencia del asfalto al envejecimiento y optimizando su capacidad de recuperación elástica. Esto indica que el ajuste propuesto podría ser una opción efectiva para extender la durabilidad de los pavimentos y disminuir los gastos de mantenimiento........... |
Descripción : | The performance of asphalt pavements is closely linked to the quality of the asphalt used in its construction. This study examines the effect of the inclusion of a specific additive on the improvement of its mechanical properties and its response to various loading and climate conditions. To this end, exhaustive characterization tests were carried out, evaluating parameters such as viscosity, resistance to deformation and thermal stability. The results obtained indicate that the selected additive provides significant improvements, increasing the resistance of the asphalt to aging and optimizing its elastic recovery capacity. This indicates that the proposed adjustment could be an effective option to extend the durability of the pavements and reduce maintenance expenses............ |
URI : | http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/7859 |
Aparece en las Tesis: | Tesis-Ingeniería Civil |
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