Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/7897
Título : Plan de mejora continua para el departamento administrativo de la Unidad Educativa Futuros Navegantes
Autor : Hormaza Vinces, María Gabriela
Merchán Vera, Andrea Flor
metadata.dc.contributor.advisor: Rodríguez Basantes, Verónica violeta
Palabras clave : Desarrollo económico;Cultura;Turismo;Administración
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2025
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2025.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Hormaza Vinces, María Gabriela; Andrea Flor Merchán Vera (2025). Plan de mejora continua para el departamento administrativo de la Unidad Educativa Futuros Navegantes. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Administrativas Carrera de Administración de Empresas. 122 p.
metadata.dc.format.extent: 122 p.
Resumen : La gestión eficiente del departamento administrativo en una institución educativa es fundamental para el cumplimiento de sus objetivos organizacionales y académicos. En la Unidad Educativa Futuros Navegantes, se han identificado diversas deficiencias en los procesos administrativos, tales como errores en la gestión documental, demoras en trámites, fallas en la comunicación interna y falta de optimización de recursos. Estas problemáticas afectan la eficiencia operativa, la calidad del servicio y la satisfacción de la comunidad educativa. Para abordar esta situación, este estudio propone un plan de mejora continua, diseñado para hacer más ágiles y eficientes los procesos administrativos de la institución. Como primer paso, se analizará la situación actual del departamento para identificar las áreas que necesitan fortalecimiento............
Descripción : The efficient management of the administrative department in an educational institution is essential for the fulfillment of its organizational and academic objectives. In the Future Navigators Educational Unit, various deficiencies in administrative processes have been identified, such as errors in document management, delays in procedures, failures in internal communication and lack of optimization of resources. These problems affect operational efficiency, quality of service and the satisfaction of the educational community. To address this situation, this study proposes a continuous improvement plan, designed to make the administrative processes of the institution more agile and efficient. As a first step, the current situation of the department will be analyzed to identify the areas that need strengthening............
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/7897
Aparece en las Tesis: Tesis Licenciado/a en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-5873.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.