Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/7899
Título : | Creación de un correcto proceso de Onboarding en la Unidad Educativa Vinces |
Autor : | Sánchez Muñoz, Jostin Fernando |
metadata.dc.contributor.advisor: | Madero Romero, Bolívar |
Palabras clave : | Capacitación;Formación;Empresa;Administración |
metadata.dc.rights: | openAccess |
metadata.dc.rights.uri: | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ |
Fecha de publicación : | 2025 |
Editorial : | Guayaquil: ULVR, 2025. |
metadata.dc.language.iso: | spa |
Citación : | Sánchez Muñoz, Jostin Fernando (2025). Creación de un correcto proceso de Onboarding en la Unidad Educativa Vinces. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Administrativas Carrera de Administración de Empresas. 105 p. |
metadata.dc.format.extent: | 104 p. |
Resumen : | El presente trabajo tiene como objetivo principal la mejora de los procesos de onboarding de la Unidad Educativa Vinces, un colegio público sin fines de lucro del cantón Vinces. Este estudio busca formalizar los procesos de onboarding de la unidad educativa debido a que en muchos casos este proceso suele obviarse o no darle la importancia debida siendo este uno de los pilares fundamentales en la incorporación y correcta adaptación de los nuevos colabores a su entorno laboral definiendo factores claves, como clima organizacional, procesos internos, herramientas de trabajo, que se espera del nuevo colaborador, sus equipos de trabajo, entre otras. Se realizó un análisis de la situación actual de la Unidad Educativa y se empleó una metodología mixta con enfoques cualitativos (encuestas) y cuantitativos) entrevistas para la obtención de información que luego de su análisis se destaca los puntos clave de mejora y sus atributos para luego con esta información con ayuda de herramientas de análisis que dieron a destacar lo que se había planteado en la problemática uno de sus aspectos a mejorar son los procesos internos. En resumen, se definió el nuevo proceso de onboarding y se presentó el beneficio de su implementación. |
Descripción : | The main objective of this work is to improve the onboarding processes of the Unidad Educativa Vinces, a non-profit public school in the canton of Vinces. This study aims to formalize the onboarding processes of the educational unit because in many cases this process is often overlooked or not given the due importance, being one of the fundamental pillars in the incorporation and proper adaptation of new collaborators to their work environment, defining key factors such as organizational climate, internal processes, work tools, expectations for the new collaborator, their work teams, among others. An analysis of the current situation of the Educational Unit was conducted, and a mixed methodology was employed with qualitative approaches (surveys) and quantitative approaches (interviews) to gather information. After analyzing the data, key improvement points and their attributes were highlighted. Then, with this information and the help of analytical tools, it was emphasized that one of the aspects to improve was the internal processes. In summary, the new onboarding process was defined and the benefits of its implementation were presented. |
URI : | http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/7899 |
Aparece en las Tesis: | Tesis Licenciado/a en Administración de Empresas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-ULVR-5875.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 3,13 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.