Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/789
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBenalcázar Arrata, Jenny-
dc.contributor.authorCabezas Carabali, Elsa Cristina-
dc.contributor.authorMorocho Vicuña, Jazmín Alexandra-
dc.date.accessioned2016-08-23T22:54:59Z-
dc.date.accessioned2016-08-23T22:55:27Z-
dc.date.available2016-08-23T22:54:59Z-
dc.date.available2016-08-23T22:55:27Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationCabezas Carabali, Elsa Cristina; Morocho Vicuña, Jazmín Alexandra (2013). Las estrategias didácticas innovadoras contribuye al desarrollo del pensamiento creativos en niños/as de 3 a 5 años. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Párvulo. 178 p.es_ES
dc.identifier.otherULVR-BG/CD-340/CABe-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/789-
dc.descriptionThis project under the theme enunciated, it gives rise to the obvious need are teachers in the area of Early and Primary Education, the application in the classroom activities of innovative teaching strategies that allow the awakening of creative thinking children 3-5 years hence, lack of motivation and poor academic performance is evident in the daily educational work . Under a form of library research, field, descriptive and qualitative pedagogical describes problems caused by the lack of creative and innovative teaching resources applied in the Basic Education Development Project, which affects the development of the learning process, the instruments research was the survey which was carried out the manager of the institution, teachers and parents to assess the quality of the development of cognitive processes such as the development of creative thinking skills in this area and determine the significance of the implementation of strategic guidance counselor feature in the teaching-learning process, the presentation of activities and educational games easy, simple, accessible and affordable, with the approach of appropriate strategies, provide an opportunity to pass on the knowledge of the integral development the child both grafopásticas areas, language and communication, laterality, mathematical logic, in a fun, entertaining, motivating and especially efficient on a mutual learning in the classroom….es_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto bajo el tema enunciado, se da origen por la evidente necesidad que se encuentran los docentes del área de Educación Inicial y Primaria, de la aplicación en las actividades de aula de estrategias didácticas innovadoras, que permitan el despertar del pensamiento creative de los niños de 3 a 5 años, por lo tanto, la falta de motivación y el bajo rendimiento académico se evidencia en la labor educativa diaria. Bajo una modalidad de investigación bibliográfica, de campo, descriptiva y cualitativa, se describen los problemas pedagógicos originados por la falta de recursos didácticos creativos e innovadores aplicados en la Educación Inicial y Básica, lo cual afecta en el desarrollo del proceso de aprendizaje, los instrumentos de la investigación fue la encuesta la cual se realizó al directivo de la institución, docentes y padres de familia, para evaluar la calidad del desarrollo de los procesos cognitivos como es el desarrollo de destrezas del pensamiento creativo en ésta área y determinar la importancia de la implementación de una guía estratégica de característica orientadora en el proceso de enseñanza-aprendizaje, la presentación de actividades y juegos didácticos fáciles, sencillos, accesibles y de bajo costo, con el planteamiento de estrategias adecuadas, brindan la oportunidad de transmitir los conocimientos del desarrollo integral del niño tanto en las áreas grafopásticas, lenguaje y comunicación, lateralidad, lógica matemática, de una manera amena, divertida, motivadora y sobre todo eficiente en el interaprendizaje en el aula…..es_ES
dc.format.extent178 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGuayaquil: ULVR, 2013.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCreatividades_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.subjectNiñoes_ES
dc.subjectPensamientoes_ES
dc.titleLas estrategias didácticas innovadoras contribuye al desarrollo del pensamiento creativos en niños/as de 3 a 5 añoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las Tesis: Tesis - Párvulo
Tesis - Párvulo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-0777.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO9,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons