Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/7961
Título : Marketing promocional para la comercialización de productos y servicios de respuesta verde S.A.S.
Autor : Zamora Villamar, Iliana Rocio
metadata.dc.contributor.advisor: Valle Sánchez, Francisco Alfredo
Palabras clave : Gestión ambiental;Marketing;Planificación;Comercialización
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2025
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2025.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Zamora Villamar, Iliana Rocio (2025). Marketing promocional para la comercialización de productos y servicios de respuesta verde S.A.S. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Administrativas Carrera de Mercadotecnia. 99 p.
metadata.dc.format.extent: 99 p.
Resumen : La comercialización de servicios es más desafiante debido a su naturaleza de intangibles, perecibles, y enfoque basado en la experiencia. Para la consultora ambiental Respuesta Verde S.A.S. es un reto abrirse espacio ante la competencia, se ha fijado como objetivo establecer marketing promocional para la comercialización de productos y servicios. Se teorizaron los conceptos pertinentes marketing, marketing promocional, mercado objetivo y posicionamiento. Con un enfoque metodológico cualitativo, alcance descriptivo, se realizó un cuestionario estructurado con preguntas abiertas para realizar entrevistas a profundidad al gerente de la empresa y a clientes potenciales, en la que se identifica que la falta de aplicación de marketing promocional inhibe la exposición comercial de los productos y servicios de la empresa. La presencia en redes sociales genera mayor alcance a las audiencias objetivo. Los prospectos están conscientes de la importancia de la implementación de servicios de consultaría ambiental para el cumplimiento de la ley, mitigar el impacto ambiental de las actividades productivas y evitar sanciones por medio de empresas que generen confianza, reputación sólida, experiencia demostrada, soluciones personalizadas y alta orientación de servicio al cliente. Se optó por reforzar la presencia en redes sociales, publicación de contenido educativo, ejecución de charlas capacitación y entrega de artículos de merchandising. Se concluye que la empresa debe establecer un presupuesto para el desarrollo de actividades de marketing promocional, aprender de cómo su audiencia objetivo consume información digital y generar un vínculo afectivo y efectivo con sus prospectos y clientes por medio de soluciones eficientes.
Descripción : The marketing of services is more challenging due to their intangible, perishable nature and experience-based approach. For the environmental consulting firm Respuesta Verde S.A.S. it is a challenge to open space in the face of competition, it has set itself the objective of establishing promotional marketing for the commercialization of products and services. The relevant concepts of marketing, promotional marketing, target market and positioning were theorized. With a qualitative methodological approach, descriptive scope, a structured questionnaire was conducted with open questions to conduct in-depth interviews with the company's manager and potential customers, in which it is identified that the lack of application of promotional marketing inhibits the commercial exposure of the company's products and services. The presence in social networks generates greater reach to target audiences. Prospects are aware of the importance of implementing environmental consulting services to comply with the law, mitigate the environmental impact of productive activities and avoid penalties through companies that generate trust, solid reputation, proven experience, customized solutions and high customer service orientation. The company chose to strengthen its presence in social networks, publish educational content, hold training talks, and provide merchandising items. It is concluded that the company should establish a budget for the development of promotional marketing activities, learn how its target audience consumes digital information and generate an affective and effective link with its prospects and customers through efficient solutions.
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/7961
Aparece en las Tesis: Tesis - Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-5917.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.