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Título : Estrategias de marketing digital en el incremento de ventas en restaurantes
Autor : Valle Sánchez, Francisco Alfredo
metadata.dc.contributor.advisor: Sancán Vera, Rosendo Miguel
Palabras clave : Tecnología;Marketing;Empresa;Habilidad
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2025
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2025.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Valle Sánchez, Francisco Alfredo (2025). Estrategias de marketing digital en el incremento de ventas en restaurantes. Guayaquil. ULVR. Posgrado / Maestría en Marketing Digital / Tesis Maestría en Marketing Digital. 181 p.
metadata.dc.format.extent: 181 p.
Resumen : La deficiente presencia online del restaurante Che Porteño en la Ciudad de Guayaquil, no ha permitido atraer nuevos clientes, fidelizar a los existentes y optimizar campañas a través de medios digitales lo que ha repercutido de forma negativa en las ventas del negocio. La importancia de la investigación fue vital para identificar oportunidades, conocer a los clientes y desarrollar estrategias efectivas que incrementen las ventas, asegurando competitividad y crecimiento sostenido. Se planteó como objetivo general analizar las estrategias de Marketing Digital en el incremento de ventas del restaurante Che Porteño y como objetivos específicos: fundamentar teóricamente, analizar y presentar un informe de las estrategias de Marketing Digital que incrementen las ventas del negocio. En cuanto al diseño metodológico, para defender la idea de que "las estrategias de marketing digital incrementan significativamente las ventas del restaurante Che Porteño", se propuso un enfoque cualitativo utilizando un método de investigación inductivo; la investigación será de tipo exploratorio, centrándose en la recolección de datos a través de entrevistas semiestructuradas utilizando como instrumento de recolección de datos una guía de preguntas. En el desarrollo de la investigación cualitativa se presentó la necesidad de incorporar un enfoque cuantitativo, con el propósito de tener una comprensión más completa del problema de investigación. Los resultados obtenidos fueron interpretados con el fin de determinar qué estrategias digitales han sido más exitosas en el incremento de las ventas. Con base en estos resultados, se formularon recomendaciones para optimizar el marketing digital del restaurante Che Porteño en la Ciudad de Guayaquil.
Descripción : The poor online presence of the Che Porteño restaurant in the City of Guayaquil has not allowed it to attract new customers, retain existing ones and optimize campaigns through digital media, which has had a negative impact on the business's sales. The importance of research was vital to identify opportunities, know customers and develop effective strategies that increase sales, ensuring competitiveness and sustained growth. The general objective was to analyze the Digital Marketing strategies in increasing sales of the Che Porteño restaurant and as specific objectives: to theoretically substantiate, analyze and present a report on the Digital Marketing strategies that increase the sales of the business. Regarding the methodological design, to defend the idea that "digital marketing strategies significantly increase the sales of the Che Porteño restaurant", a qualitative approach was proposed using an inductive research method; The research will be exploratory, focusing on data collection through semi-structured interviews using a question guide as a data collection instrument. In the development of qualitative research, the need to incorporate a quantitative approach arose, with the purpose of having a more complete understanding of the research problem. The results obtained were interpreted in order to determine which digital strategies have been most successful in increasing sales. Based on these results, recommendations were made to optimize the digital marketing of the Che Porteño restaurant in the City of Guayaquil.
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/7965
Aparece en las Tesis: Tesis - Maestría en Marketing Digital

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