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dc.contributor.advisorIcaza Muñoz, Raúl Antonio-
dc.contributor.authorSalazar Riera, Joselyn Samady-
dc.contributor.authorPérez Arreaga, Marving Joaquín-
dc.date.accessioned2025-10-15T21:30:16Z-
dc.date.available2025-10-15T21:30:16Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationSalazar Riera, Joselyn Samady; Pérez Arreaga, Marving Joaquín (2025). Diseño de un terminal terrestre aplicando envolventes cinéticos para el cantón Naranjal. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ingeniería, Industria y Construcción Carrera de Arquitectura. 170 p.es_ES
dc.identifier.otherULVR-BG/DI-TP-861/SALd-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/8032-
dc.descriptionThis thesis presents the architectural design of a terrestrial transportation terminal in Ecuador, incorporating principles of kinetic architecture as an innovative strategy to address the functional, climatic, and social needs of the surrounding context. The proposal aims to offer flexible, sustainable, and adaptive solutions to the dynamics of interprovincial and local transportation. The terminal is conceived not only as a transit space but also as an active urban node capable of integrating into its environment through the movement and transformation of its architectural elements. By using movable systems and passive strategies, the design enhances thermal comfort, natural ventilation, and daylighting, thus reducing energy consumption. Kinetic architecture also enables spatial adaptability based on user flow and environmental conditions................es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de titulación desarrolla el diseño arquitectónico de un terminal terrestre en Ecuador, incorporando principios de arquitectura cinética como estrategia innovadora para responder a las necesidades funcionales, climáticas y sociales del entorno. La propuesta se enmarca en la búsqueda de soluciones flexibles, sostenibles y adaptables a las dinámicas del transporte interprovincial y local. El terminal se concibe no solo como un espacio de tránsito, sino como un nodo urbano activo, capaz de integrarse al contexto mediante el movimiento y la transformación de sus elementos arquitectónicos. Mediante mecanismos móviles y sistemas pasivos, se optimiza el confort térmico, la ventilación natural y la iluminación, reduciendo así el consumo energético. Además, la arquitectura cinética permite adaptar espacios según la afluencia de usuarios y las condiciones ambientales.............es_ES
dc.format.extent170 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGuayaquil: ULVR, 2025.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectTransporte publicoes_ES
dc.subjectInnovaciónes_ES
dc.subjectArquitecturaes_ES
dc.subjectIngeniería del transportees_ES
dc.titleDiseño de un terminal terrestre aplicando envolventes cinéticos para el cantón Naranjales_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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