Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/8060
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Mera Cantos, María Fernanda | - |
dc.contributor.author | Fernández Ferrer, Emell Gualberto | - |
dc.date.accessioned | 2025-10-17T14:36:18Z | - |
dc.date.available | 2025-10-17T14:36:18Z | - |
dc.date.issued | 2025 | - |
dc.identifier.citation | Fernández Ferrer, Emell Gualberto (2025). Actividades didácticas para fortalecer la lectoescritura en estudiante de 13 años con dificultades en la memoria de trabajo. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Psicopedagogía. 24 p. | es_ES |
dc.identifier.other | ULVR-BG/DI-CE-079/FERa | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/8060 | - |
dc.description.abstract | Leer y escribir son herramientas muy importantes que debe realizar el ser humano por su paso en la escuela, pues hace parte del lenguaje que permite expresar o manifestar o pensamientos, emociones e, incluso, abrir la puerta al aprendizaje (Insuasty García y otros, 2024). Esta habilidad permite mejorar la capacidad de cualquier individuo en organizar, expresar y desarrollar sus ideas en cualquier contexto. A lo largo del tiempo, la enseñanza de la lectoescritura ha experimentado una evolución significativa, adoptando diversos enfoques pedagógicos para satisfacer las necesidades y contextuales del estudiante (López Valdez & García Pineda , 2024). De esta forma el sistema educativo siempre busca innovar e implementar nuestras estrategias para desarrollar fortalecer dicha destreza, en pocas palabras; es una práctica constante que evoluciona con los años para ayudar a los niños y jóvenes en su formación académica. La lectoescritura es una destreza fundamental para el desarrollo integral de los niños que les permite comunicarse, comprender e incorporar información esencial para su vida cotidiana (Arroyo Mantilla & Carrión Mieles, 2021). | es_ES |
dc.format.extent | 24 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Guayaquil: ULVR, 2025. | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Proceso de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Memorización | es_ES |
dc.subject | Psicopedagogía | es_ES |
dc.subject | Estudiante | es_ES |
dc.title | Actividades didácticas para fortalecer la lectoescritura en estudiante de 13 años con dificultades en la memoria de trabajo | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las Tesis: | Licenciatura en Psicopedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TC-ULVR-0579.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 1,17 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.