Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/8060
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMera Cantos, María Fernanda-
dc.contributor.authorFernández Ferrer, Emell Gualberto-
dc.date.accessioned2025-10-17T14:36:18Z-
dc.date.available2025-10-17T14:36:18Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationFernández Ferrer, Emell Gualberto (2025). Actividades didácticas para fortalecer la lectoescritura en estudiante de 13 años con dificultades en la memoria de trabajo. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Psicopedagogía. 24 p.es_ES
dc.identifier.otherULVR-BG/DI-CE-079/FERa-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/8060-
dc.description.abstractLeer y escribir son herramientas muy importantes que debe realizar el ser humano por su paso en la escuela, pues hace parte del lenguaje que permite expresar o manifestar o pensamientos, emociones e, incluso, abrir la puerta al aprendizaje (Insuasty García y otros, 2024). Esta habilidad permite mejorar la capacidad de cualquier individuo en organizar, expresar y desarrollar sus ideas en cualquier contexto. A lo largo del tiempo, la enseñanza de la lectoescritura ha experimentado una evolución significativa, adoptando diversos enfoques pedagógicos para satisfacer las necesidades y contextuales del estudiante (López Valdez & García Pineda , 2024). De esta forma el sistema educativo siempre busca innovar e implementar nuestras estrategias para desarrollar fortalecer dicha destreza, en pocas palabras; es una práctica constante que evoluciona con los años para ayudar a los niños y jóvenes en su formación académica. La lectoescritura es una destreza fundamental para el desarrollo integral de los niños que les permite comunicarse, comprender e incorporar información esencial para su vida cotidiana (Arroyo Mantilla & Carrión Mieles, 2021).es_ES
dc.format.extent24 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGuayaquil: ULVR, 2025.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectProceso de aprendizajees_ES
dc.subjectMemorizaciónes_ES
dc.subjectPsicopedagogíaes_ES
dc.subjectEstudiantees_ES
dc.titleActividades didácticas para fortalecer la lectoescritura en estudiante de 13 años con dificultades en la memoria de trabajoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las Tesis: Licenciatura en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TC-ULVR-0579.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.