Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/8064
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMorán Mazzini, Alba Jazmín-
dc.contributor.authorVázquez Padilla, Nashly Vanessa-
dc.date.accessioned2025-10-17T15:15:53Z-
dc.date.available2025-10-17T15:15:53Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationVázquez Padilla, Nashly Vanessa (2025). Aplicación de la gamificación en el aprendizaje de la lecto-escritura en un niño de 7 años. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Psicopedagogía. 30 p.es_ES
dc.identifier.otherULVR-BG/DI-CE-083/VAZa-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/8064-
dc.description.abstractLa lectoescritura constituye un proceso fundamental en el desarrollo de las habilidades cognitivas y lingüísticas, ya que permite construir mecanismos propios de aprendizaje y comprensión (Valenciano-Canet, 2022). Este proceso no se limita únicamente a la decodificación de signos gráficos y la producción escrita, sino que también representa una herramienta clave para el desarrollo del pensamiento crítico, la comprensión lectora y la capacidad de expresión. Por ello, su enseñanza debe ser planificada, supervisada y adaptada desde edades tempranas, garantizando que su evolución se ajuste a las etapas del desarrollo infantil. El desarrollo del lenguaje inicia en la infancia y adquiere un mayor nivel de complejidad entre los 5, 6 y 7 años de edad y, según Caisahuana (2020) durante este periodo los niños consolidan habilidades esenciales como la correcta pronunciación de palabras, la comprensión de mensajes orales y escritos, y la producción de oraciones coherentes como lo indica Pinargote Macías et al., (2022), sin embargo, no todos logran un desarrollo óptimo debido a diversos factores como una enseñanza tradicional y poco comprensible, lo cual influye negativamente en el progreso lingüístico............es_ES
dc.format.extent30 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGuayaquil: ULVR, 2025.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.subjectPsicopedagogíaes_ES
dc.subjectNiñoes_ES
dc.subjectComprensiónes_ES
dc.titleAplicación de la gamificación en el aprendizaje de la lecto-escritura en un niño de 7 añoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las Tesis: Licenciatura en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TC-ULVR-0583.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO666,1 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.