Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/8064
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Morán Mazzini, Alba Jazmín | - |
dc.contributor.author | Vázquez Padilla, Nashly Vanessa | - |
dc.date.accessioned | 2025-10-17T15:15:53Z | - |
dc.date.available | 2025-10-17T15:15:53Z | - |
dc.date.issued | 2025 | - |
dc.identifier.citation | Vázquez Padilla, Nashly Vanessa (2025). Aplicación de la gamificación en el aprendizaje de la lecto-escritura en un niño de 7 años. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Psicopedagogía. 30 p. | es_ES |
dc.identifier.other | ULVR-BG/DI-CE-083/VAZa | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/8064 | - |
dc.description.abstract | La lectoescritura constituye un proceso fundamental en el desarrollo de las habilidades cognitivas y lingüísticas, ya que permite construir mecanismos propios de aprendizaje y comprensión (Valenciano-Canet, 2022). Este proceso no se limita únicamente a la decodificación de signos gráficos y la producción escrita, sino que también representa una herramienta clave para el desarrollo del pensamiento crítico, la comprensión lectora y la capacidad de expresión. Por ello, su enseñanza debe ser planificada, supervisada y adaptada desde edades tempranas, garantizando que su evolución se ajuste a las etapas del desarrollo infantil. El desarrollo del lenguaje inicia en la infancia y adquiere un mayor nivel de complejidad entre los 5, 6 y 7 años de edad y, según Caisahuana (2020) durante este periodo los niños consolidan habilidades esenciales como la correcta pronunciación de palabras, la comprensión de mensajes orales y escritos, y la producción de oraciones coherentes como lo indica Pinargote Macías et al., (2022), sin embargo, no todos logran un desarrollo óptimo debido a diversos factores como una enseñanza tradicional y poco comprensible, lo cual influye negativamente en el progreso lingüístico............ | es_ES |
dc.format.extent | 30 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Guayaquil: ULVR, 2025. | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Motivación | es_ES |
dc.subject | Psicopedagogía | es_ES |
dc.subject | Niño | es_ES |
dc.subject | Comprensión | es_ES |
dc.title | Aplicación de la gamificación en el aprendizaje de la lecto-escritura en un niño de 7 años | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las Tesis: | Licenciatura en Psicopedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TC-ULVR-0583.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 666,1 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.