Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/8064
Título : Aplicación de la gamificación en el aprendizaje de la lecto-escritura en un niño de 7 años
Autor : Vázquez Padilla, Nashly Vanessa
metadata.dc.contributor.advisor: Morán Mazzini, Alba Jazmín
Palabras clave : Motivación;Psicopedagogía;Niño;Comprensión
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2025
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2025.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Vázquez Padilla, Nashly Vanessa (2025). Aplicación de la gamificación en el aprendizaje de la lecto-escritura en un niño de 7 años. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Psicopedagogía. 30 p.
metadata.dc.format.extent: 30 p.
Resumen : La lectoescritura constituye un proceso fundamental en el desarrollo de las habilidades cognitivas y lingüísticas, ya que permite construir mecanismos propios de aprendizaje y comprensión (Valenciano-Canet, 2022). Este proceso no se limita únicamente a la decodificación de signos gráficos y la producción escrita, sino que también representa una herramienta clave para el desarrollo del pensamiento crítico, la comprensión lectora y la capacidad de expresión. Por ello, su enseñanza debe ser planificada, supervisada y adaptada desde edades tempranas, garantizando que su evolución se ajuste a las etapas del desarrollo infantil. El desarrollo del lenguaje inicia en la infancia y adquiere un mayor nivel de complejidad entre los 5, 6 y 7 años de edad y, según Caisahuana (2020) durante este periodo los niños consolidan habilidades esenciales como la correcta pronunciación de palabras, la comprensión de mensajes orales y escritos, y la producción de oraciones coherentes como lo indica Pinargote Macías et al., (2022), sin embargo, no todos logran un desarrollo óptimo debido a diversos factores como una enseñanza tradicional y poco comprensible, lo cual influye negativamente en el progreso lingüístico............
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/8064
Aparece en las Tesis: Licenciatura en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TC-ULVR-0583.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO666,1 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.