Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/8064
Título : | Aplicación de la gamificación en el aprendizaje de la lecto-escritura en un niño de 7 años |
Autor : | Vázquez Padilla, Nashly Vanessa |
metadata.dc.contributor.advisor: | Morán Mazzini, Alba Jazmín |
Palabras clave : | Motivación;Psicopedagogía;Niño;Comprensión |
metadata.dc.rights: | openAccess |
metadata.dc.rights.uri: | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ |
Fecha de publicación : | 2025 |
Editorial : | Guayaquil: ULVR, 2025. |
metadata.dc.language.iso: | spa |
Citación : | Vázquez Padilla, Nashly Vanessa (2025). Aplicación de la gamificación en el aprendizaje de la lecto-escritura en un niño de 7 años. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Psicopedagogía. 30 p. |
metadata.dc.format.extent: | 30 p. |
Resumen : | La lectoescritura constituye un proceso fundamental en el desarrollo de las habilidades cognitivas y lingüísticas, ya que permite construir mecanismos propios de aprendizaje y comprensión (Valenciano-Canet, 2022). Este proceso no se limita únicamente a la decodificación de signos gráficos y la producción escrita, sino que también representa una herramienta clave para el desarrollo del pensamiento crítico, la comprensión lectora y la capacidad de expresión. Por ello, su enseñanza debe ser planificada, supervisada y adaptada desde edades tempranas, garantizando que su evolución se ajuste a las etapas del desarrollo infantil. El desarrollo del lenguaje inicia en la infancia y adquiere un mayor nivel de complejidad entre los 5, 6 y 7 años de edad y, según Caisahuana (2020) durante este periodo los niños consolidan habilidades esenciales como la correcta pronunciación de palabras, la comprensión de mensajes orales y escritos, y la producción de oraciones coherentes como lo indica Pinargote Macías et al., (2022), sin embargo, no todos logran un desarrollo óptimo debido a diversos factores como una enseñanza tradicional y poco comprensible, lo cual influye negativamente en el progreso lingüístico............ |
URI : | http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/8064 |
Aparece en las Tesis: | Licenciatura en Psicopedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TC-ULVR-0583.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 666,1 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.