Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/8066
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Morán Mazzini, Alba Jazmín | - |
dc.contributor.author | García Obando, Kelly Angélica | - |
dc.date.accessioned | 2025-10-17T15:56:40Z | - |
dc.date.available | 2025-10-17T15:56:40Z | - |
dc.date.issued | 2025 | - |
dc.identifier.citation | García Obando, Kelly Angélica (2025). Estrategias lúdicas para la estimulación del lenguaje de una niña de 3 años de edad. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Párvulo. 27 p. | es_ES |
dc.identifier.other | ULVR-BG/DI-CE-007/GARe | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/8066 | - |
dc.description.abstract | El desarrollo del lenguaje en los primeros años es una buena indicación de cómo continuarán desarrollándose las habilidades comunicativas, cognitivas y sociales de los niños (Escudero et al., 2024). Particularmente en los primeros años, entre los 2 y 5 años, el uso y la comprensión del lenguaje para expresar e identificar ideas superiores y necesidades emocionales crecen cada vez más rápidamente. Desarrollar la región del lenguaje a través del juego permite a los niños mejorar nuevas habilidades de una manera más activa, divertida y significativa. A la edad de 3 años, se observa que los niños alcanzan una etapa en la que pueden construir oraciones más largas, estudiar nuevo vocabulario y mejorar su comprensión y la capacidad de seguir instrucciones. Estos elementos son altamente influyentes en la vida de cada niño y contribuyen a la velocidad de su progreso: el entorno familiar y social, las experiencias del grupo de pares, las experiencias individuales, el nivel de exposición, los factores estables, pero particularmente los patrones lingüísticos en la familia y, en algunos casos, variables aisladas, y dentro de la razón general, entre las variables que pueden desarrollarse hacia el cambio (Cuñas, 2022)............. | es_ES |
dc.format.extent | 27 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Guayaquil: ULVR, 2025. | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Expresión oral | es_ES |
dc.subject | Comprensión | es_ES |
dc.subject | Cognición | es_ES |
dc.subject | Socialización | es_ES |
dc.title | Estrategias lúdicas para la estimulación del lenguaje de una niña de 3 años de edad | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las Tesis: | Licenciatura en Educación Parvularia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TC-ULVR-0577.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 964,89 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.