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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBalanzategui Yépez, Martha-
dc.contributor.authorPeña Álvarez, Erika Yuliana-
dc.date.accessioned2016-08-29T20:26:12Z-
dc.date.available2016-08-29T20:26:12Z-
dc.date.issued2015-11-
dc.identifier.citationPeña Álvarez, Erika Yuliana (2015). Estrategia de marketing para la promoción y fomento del uso de los pasos elevados peatonales en la vía perimetral de la ciudad de Guayaquil año 2014. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Administrativas Carrera de Mercadotecnia. 166 p.es_ES
dc.identifier.otherULVR-BG/CD-472/PEÑe-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/822-
dc.descriptionDriver education is one of the areas which will reduce the population that has broad implications for the traffic accident, which is why the goal of designing a social marketing strategy of road culture, to promote and encourage raised the massive use of pedestrian overpasses, to help reduce the risk of traffic accidents of pedestrians in the Perimeter Road city of Guayaquil, for this purpose, a survey was conducted to pedestrians through a descriptive, deductive and quantitative results, which demonstrate that only 24% of the population used the overpass, 79% hold low levels of education, from the other side of the perimeter road frequently every day, 72% have not heard any information, and dissemination of road safety education, let alone in relation to the incentive for the use of high pedestrian crossings in the area of the perimeter road, one of the most dangerous in urban traffic, which is why the application was proposed Social Marketing strategy with flow multistage road for the promotion and dissemination to promote the strengthening of knowledge of the importance of using overpasses, together with education and awareness plan for pedestrians in road safety, through advertising spread in mass media and scheduled events with the participation of the Transit Commission of Ecuador, public institutions of educational, social and cultural sector, the private sector, NGOs, proposing permanent evaluation Pedestrian leveraging technology Eagle Eye to corroborate that pedestrians respect the Traffic Act, under the third objective of good living…..es_ES
dc.description.abstractLa educación vial es una de las áreas que representa una limitación en la población, que tiene amplias repercusiones en la accidentabilidad en el tránsito, por este motivo se planteó el objetivo de diseñar una estrategia de Marketing Social de cultura vial, para promover y fomentar el uso masivo de los pasos elevados peatonales, para contribuir a reducir el riesgo de accidentes de tránsito de los peatones en la Vía Perimetral de la ciudad de Guayaquil, para el efecto se aplicó una encuesta a los peatones a través de una investigación descriptiva, deductiva y cuantitativa, cuyos resultados evidenciaron que tan solo el 24% de los habitantes utilizaron el paso elevado, 79% ostentan bajos niveles de instrucción, pasando de un lado otro de la vía Perimetral con mucha frecuencia todos los días, 72% no han escuchado ningún tipo de información, ni difusión de educación vial, menos aún en lo relacionado al incentivo para el uso de los pasos peatonales elevados en el sector de la vía Perimetral, uno de los más peligrosos en el tránsito urbano, por este motivo se propuso la aplicación de la estrategia de Marketing Social con flujo de varias etapas para la promoción y difusión vial para propiciar el fortalecimiento del conocimiento de la importancia del uso de los pasos elevados, en conjunto con el plan de educación y concienciación para los peatones en materia de seguridad vial, a través de la difusión publicitaria en medios masivos de comunicación y los eventos programados con la participación de la Comisión de Tránsito del Ecuador, las instituciones públicas del sector educativo, social y cultural, las entidades del sector privado, las ONG’s, proponiendo la evaluación permanente de los peatones aprovechando la tecnología de ojos de águila para corroborar que los peatones respetan la Ley de Tránsito, conforme al tercer objetivo del buen vivir…..es_ES
dc.format.extent166 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGuayaquil: ULVR, 2015.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.subjectPromociónes_ES
dc.subjectPeatónes_ES
dc.titleEstrategia de marketing para la promoción y fomento del uso de los pasos elevados peatonales en la vía perimetral de la ciudad de Guayaquil año 2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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