Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/8257
Título : El juego simbólico guiado en el desarrollo del lenguaje expresivo en niños con TEA
Autor : Yuquilema Puma, David Emanuel
metadata.dc.contributor.advisor: Camacho Domínguez, Adriam
Palabras clave : Niño;Psicología;Desarrollo mental;Desarrollo del lenguaje
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2025
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2025.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Yuquilema Puma, David Emanuel (2025). El juego simbólico guiado en el desarrollo del lenguaje expresivo en niños con TEA. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Sociales y Derecho Carrera de Psicología. 36 p.
metadata.dc.format.extent: 36 p.
Resumen : El Trastorno del Espectro Autista (TEA) se define como una compleja condición del neurodesarrollo que impacta la interacción social y la comunicación. La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que, a nivel global, 1 de cada 100 niños se encuentra dentro de este espectro, una cifra que evidencia su notable presencia mundial (Minsa, 2024). Esta estadística representa una actualización de estimaciones previas, que situaban la prevalencia en 1 de cada 160 niños, lo que sugiere una mejora en la concienciación y en la precisión de los procesos diagnósticos más que un aumento real de la incidencia.
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/8257
Aparece en las Tesis: Licenciado en Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TC-ULVR-0615.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.