Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/8262
Título : El clima organizacional y el desempeño docente y administrativo en la Unidad Educativa Inti Raimi (UEIR)
Autor : Pacheco Guanoluisa, María José
metadata.dc.contributor.advisor: Aroca Clavijo, Jessica
Palabras clave : Responsabilidad;Motivación;Comunicación;Productividad
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2025
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2025.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Pacheco Guanoluisa, María José (2025). El clima organizacional y el desempeño docente y administrativo en la Unidad Educativa Inti Raimi (UEIR). Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Administrativas Carrera de Administración de Empresas. 135 p.
metadata.dc.format.extent: 135 p.
Resumen : En el presente estudio tuvo como objetivo analizar la influencia del clima organizacional en el desempeño docente y administrativo en la Unidad Educativa Inti Raimi (UEIR), ubicada en el cantón General Villamil Playas, provincia del Guayas. En la institución se evidencian debilidades en la comunicación interna, baja motivación laboral y escasa retroalimentación institucional, factores que afectan el ambiente de trabajo y, en consecuencia, el rendimiento del personal. El estudio se desarrolló con un enfoque cualitativo y un alcance descriptivo, utilizando entrevistas a autoridades de la institución y a una experta de talento humano, observación directa y grupos focales con docentes y administrativos. La población estuvo conformada por 25 docentes y 7 miembros del personal administrativo, seleccionándose la muestra mediante muestreo no probabilístico por conveniencia.......
Descripción : The purpose of this study was to analyze the influence of organizational climate on teaching and administrative performance at Unidad Educativa Inti Raimi (UEIR), located in the canton of General Villamil Playas, province of Guayas. The institution shows weaknesses in internal communication, low work motivation, and limited institutional feedback factors that affect the work environment and, consequently, staff performance. The study was conducted using a qualitative approach with a descriptive scope, applying interviews with institutional authorities and a human talent expert, direct observation, and focus groups with teachers and administrative staff. The population consisted of 25 teachers and 7 administrative staff members, with the sample selected through non-probabilistic convenience sampling..............
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/8262
Aparece en las Tesis: Tesis Licenciado/a en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-6095.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.